Cofradías

José Manuel García Cordero, 'Nene', nuevo presidente de la Unión de Hermandades

  • Con 26 votos a favor y en segunda vuelta, el ex hermano mayor del Cristo presidirá el consejo de las hermandades

José Manuel García Cordero, 'Nene' es arropado por el presidente saliente, Dionisio Díaz, y miembros de su consejo ante las imágenes de la Borriquita.

José Manuel García Cordero, 'Nene' es arropado por el presidente saliente, Dionisio Díaz, y miembros de su consejo ante las imágenes de la Borriquita. / Manuel Aranda (Jerez)

José Manuel García Cordero ha sido el candidato más votado en la noche de este martes en el pleno de hermanos mayores extraordinario celebrado en el patio de la Escuela de San José. La votación ha arrojado el siguiente resultado en la segunda vuelta: 26 votos para José Manuel García Cordero, 19 para Antonio Yesa Ruiz y ningún apoyo para José Luis Sánchez López. Los aspirantes no llegaron a alcanzar la mayoría absoluta por parte de la asamblea reunida en una primera votación.

Los hermanos mayores fueron convocados a las 21,15 horas en segunda convocatoria. Con un ambiente distendido y con las preceptivos distanciamientos por parte de los máximos mandatarios de las hermandades jerezanas, se cerraban las puertas del centro escolar y solo se permitía el acceso a los consejeros del actual consejo local de la Unión de Hermandades y los propios votantes. Tras algo menos de una hora se daba a conocer mediante una nota de prensa el resultado de escrutinio que otorgaba la presidencia del consejo de las cofradías a José Manuel García Cordero

Ahora toca hacer el traslado de poderes por parte del actual consejo que queda en funciones y buscar una fecha adecuada para hacer la toma de posesión del nuevo equipo que encabeza García Cordero y que será, tal y como marca la tradición, en la basílica de la Merced ante la Patrona de la ciudad.

El resultado del mismo en segundas elecciones para mayoría simple ha sido el siguiente:

José Manuel García Cordero: 26 votos

José Luis Sánchez López : 0 votos

Antonio Yesa Ruíz: 19 votos

Votos en blanco: 3 votos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios