Cofradías

El Obispado decreta la reanudación de los procesos electorales en las hermandades

  • El administrador diocesano, Federico Mantaras, toma la decisión “dado que la gravedad de la situación pandémica ha amainado”

La hermandad de Amor y Sacrificio está inmersa en un proceso electoral.

La hermandad de Amor y Sacrificio está inmersa en un proceso electoral. / Vanesa Lobo (Jerez)

El administrador diocesano, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, ha autorizado a través de un decreto a que se prosigan con los pertinentes procesos electorales en las hermandades de la Diócesis de Asidonia-Jerez “cumpliendo siempre la normativa establecida por las autoridades sanitarias”. Esta reanudación de los procesos se decretan “dado que la gravedad de la situación ha amainado”, en clara referencia a la pandemia del coronavirus. Por tanto, según explica el propio precepto, quedan vigentes de nuevo las disposiciones en los siguientes términos.  

En un primer punto, se normaliza que “los cabildos de elecciones se celebrarán mediante sistema de voto abierto, estableciendo un periodo de tres a cinco horas duarte el cual podrán votar los hermanos con derecho”.

 Por otro lado, para celebrar cabildos de cuentas y otras reuniones “la hermandad deberá buscar un lugar amplio donde puedan respetarse las prescripciones sanitarias”.

Por último, el decreto hace referencia a que “se facilitará el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al secretario de la hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones”.

Mantaras decretó el pasado día 26 de enero la suspensión de todos estos procesos electorales hasta nueva orden tras la llegada de la tercera ola del COVID-19. En este sentido, apuntar que hermandades como el Prendimiento, las Cinco Llagas, Amor y Sacrificio, el Soberano Poder o la Paz de Fátima, entre otras, se encontraban en los plazos estipulados de estos procesos de cambios de juntas de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios