Cofradías

La Piedad tendría media hora para llegar desde la Asunción a la Catedral

El paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad en la Catedral.

El paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad en la Catedral. / D. J. (Jerez)

La Unión de Hermandades ha publicado recientemente los horarios e itinerarios de las hermandades. Este año con una jornada más con la entrada del Sábado Santo. Un Sábado Santo que a nadie está dejando indiferente y tres hermandades que harán su estación de penitencia a la Catedral en la víspera del Domingo de Resurrección.

La dificultad de poder llevar a cabo esta nueva jornada ha descrito todo un relato que podría haberse escrito por capítulos. Una vez aprobada por monseñor José Rico Pavés, han seguido viniendo las dificultades con la hermandad de la Sagrada Mortaja al no poder salir por la puerta de la Encarnación como consecuencia de las dimensiones de sus andas.  

Se hizo una prueba el pasado día 5 de marzo y, a pesar de no poder hacer la puerta de la Catedral, sí entró el paso de misterio por las calles Santa Isabel y Visitación, camino que la cofradía tomará finalmente sin salir de la carrera oficial para coger la calle Cruces. Una alternativa que, quizá, hubiera sido la mejor.  

Sin embargo, el paso superó la prueba no exenta de dificultad. Los mandos de Martín Gómez y la cuadrilla bien trabajada que comanda pudieron obrar casi el milagro y llegar hasta la Catedral por el angosto camino. Pero fueron necesarios alrededor de unos veinte minutos.

La cofradía de la Piedad tiene marcado en sus horarios unos treinta minutos desde el palco de la Asunción hasta la Catedral. El palio de la Piedad estará en el palco a las 20.35 horas mientras que la cruz de guía llegaría a la Catedral cinco minutos antes. En media hora, el palio estaría situado en la puerta de la Encarnación para salir de la Catedral. Un tiempo que podría ser muy escaso si se tiene en cuenta la maniobra que deberá de hacer la Mortaja que va por delante de la Piedad.

En el caso de un retraso de la hermandad de Capuchinos por la dificultad de pasar por Santa Isabel, la hermandad del Santo Entierro llegaría tarde al Calvario. Hora que tiene prevista diez minutos después de la medianoche y haciendo todo el recorrido en tres horas. Punto caliente ya se prevé en esta zona en la noche del Sábado Santo. Podría darse el caso de un retraso por parte de las dos cofradías en su camino de vuelta, entrando ambas más allá de las doce, ya en la jornada jubilosa del Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios