Cofradías

El Santo Entierro pasará el primero el Viernes Santo

  • El consejo comunica que, tras una reunión mantenida, “los hermanos mayores de la jornada decidieron que la hermandad de la Piedad abra las procesiones”

El Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo.

El Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo. / Archivo

Primer cambio de calado de cara la Semana Santa de 2022. Tras una reunión mantenida por parte de los hermanos mayores de la jornada del Viernes Santo, el consejo de la Unión de Hermandades ha comunicado esta misma noche que la hermandad de la Piedad será la primera en pasar por la carrera oficial y hacer estación de penitencia en la Catedral. De esta forma, según el comunicado emitido desde Curtidores, se evita “su recogida a altas horas de la madrugada”.

Hay que recordar que, tras la Semana Santa de 2019, el que fuera obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, autorizó que la hermandad del Santo Entierro hiciera estación de penitencia en San Dionisio para así recortar el recorrido y poder llegar a la capilla del Calvario a una hora menos tardía. Finalmente, esta decisión ha quedado sin llevarse a cabo y la cofradía de la Piedad llegará de esta forma hasta la Catedral.

Ahora queda en el aire la hora de salida de la hermandad desde el Calvario —que será mucho más temprana— y a qué hora llegaría a su casa tras llegar hasta la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios