Eucaristía pontifical

Domingo de Resurrección en las Hermanas de la Cruz

  • El obispo preside la pontifical y visita la capilla del Resucitado en la Catedral

El obispo canta Regina Coeli ante el Resucitado y la Virgen de la Luz. / Miguel Ángel González

El obispo de la Diócesis asidonense, José Mazuelos, presidió en la mañana de este domingo la eucaristía pontifical de Resurrección. El oficio religioso no se ha realizado en esta ocasión en la Catedral, como es lo habitual, sino que ha elegido la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz.  

La Vigilia Pascual de la noche del sábado sí se realizó en la Catedral mientras que los oficios tanto del Jueves como del Viernes Santo se realizaron también en la capilla de esta congregación religiosa.

A su término, el prelado acudió al primer templo diocesano para proceder a la visita a la hermandad del Resucitado, concluyendo así su periplo por las sedes canónicas de las cofradías de la Semana Santa jerezana, un encuentro en el que nuevamente estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz. Se procedió así al rezo ante las imágenes de la cofradía del Resucitado. 

Balance del presidente

Por su parte, Dionisio Díaz, presidente del consejo local de la Union de Hermandades, ha querido hacer un balance de la atípica Semana Santa vivida afirmando que “después de acompañar al señor obispo a rezar las preces y de todo lo vivido, el mejor balance es manifestar que Cristo ha resucitado”. Díaz añade que “tras esta dura penitencia que ha significado la Semana Santa ha llegado la Pascua con su mensaje esperanzador. Con eso me quiero quedar con el deseo de que este año quede en el recuerdo de un mal trance”.

El presidente saca la parte positiva de lo vivido al comentar que “confío a que todo esto nos sirva para que las familias esten más unidas, con un recuerdo muy sincero para los que han fallecido. Esto ha ayudado a sacar lo mejor que llevamos dentro uno”. 

Por otro lado, interrogado sobre el futuro, Dionisio Díaz argumenta que “hasta que no tengamos una vida normal no podemos adelantarnos a predecir nada. Lo más prioritario ahora es solucionar el dinero de los palcos. Ofrecer una respuesta a los abonados, cuadrar las cuentas y a ver cómo se presenta el futuro. Pero todo ello se llevará a cabo cuando finalice el confinamiento y podamos convocar un pleno de hermanos mayores”.

Y como es tradicional en esta jornada repicaron las campanas de la Catedral con la correspondiente bendición por parte del obispo de la Diócesis. No obstante, este año había una invitación de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal de que a mediodía repicaran todos los templos en esta jornada. 

Con esta iniciativa, el órgano rector de la iglesia en España ha querido unirse al Papa Francisco en su bendición urbi et orbi convocada con el lema 'Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esperanza'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios