Cofradías

El Prendimiento se acerca a sus elecciones con un vacío normativo

  • El decreto firmado por Federico Mantaras en plena pandemia deja sin contexto actual unos próximos comicios

Nazarenos de espalda de la hermandad del Prendimiento.

Nazarenos de espalda de la hermandad del Prendimiento. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad del Prendimiento sigue a la espera de la fecha que cite a sus hermanos para una tercera vuelta de cara a lograr la vuelta a la normalidad con un hermano mayor facultado para ejercer sus funciones. El sacerdote y comisario, además de párroco de Santiago, Diego Moreno Barba, afirmó en una entrevista a este mismo medio que eran inminentes los comicios en la cofradía afectada por una grave división tras los acontecimientos del cese del capataz del paso de misterio por la junta de la que actualmente es hermano mayor José Lázaro Álvarez Chacón, aunque sin funciones.

Tras la suspensión de la segunda vuelta por defecto de forma de los votos por correos, ahora la hermandad tendrá que saber a qué acogerse si se tiene en cuenta que el decreto del pasado mes de abril de Federico Mantaras, cuando era administrador diocesano, sigue vigente. Es este decreto se facilitaba “el voto por correo a los hermanos que tengan residencia fuera de la provincia de Cádiz o en municipios con cierre perimetral. Estos podrán hacer llegar al secretario de la hermandad un sobre cerrado con el voto y fotocopia del DNI y original o copia compulsada del certificado de empadronamiento, certificado laboral o certificado de estudios que justifiquen la ausencia, al menos veinticuatro horas antes de la celebración de las elecciones”. Un vacío normativo que ahora parece no tener sentido y que muy probablemente podría despejarse con un nuevo decreto del actual obispo José Rico Pavés.

En esta tercera ronda de las elecciones del Prendimiento estarían como candidatos Francisco José Ramírez Cachnero y Abraham Soto Arjona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios