Cofradías

Presentado el cartel del Vía Crucis de las cofradías

  • El acto también sirvió para dar a conocer la revista de la Cuaresma 2023

  • La gran protagonista fue la banda de CC. y TT. del ‘Santísimo Cristo de La Caridad’

Presentado el cartel del Vía Crucis de las cofradías

Presentado el cartel del Vía Crucis de las cofradías / M. S. (Jerez)

El pasado viernes, en la iglesia del colegio de la Compañía de Jesús, tuvo lugar la presentación de la guía de la Cuaresma y el cartel del Vía Crucis de las hermandades que organiza la Unión de Hermandades. El acto contó con un nutrido número de cofrades y hermanos mayores presentes y donde destacó, sobremanera, la banda de cornetas y tambores del ‘Santísimo Cristo de La Caridad’ que interpretaron tres marchas que fueron muy aplaudidas por los asistentes. Una banda que, Andrés Cañadas, presentador del acto, definió como “de Jerez” y que afinaron mucho con marchas como ‘Mayor Dolor’ o ‘Costaleros por nuestros mayores’, erigiéndose en la gran protagonista del acto cofrade. Una banda que contará este año con tres contratos en Jerez acompañando a las hermandades de la Santa Marta —titular de la agrupación—, La Redención, y tras el paso del Descendimiento.

El cartel del próximo Vía Crucis de las hermandades que tendrá lugar el día 27 de febrero en la Catedral y que estará presidido por la imagen del Señor de Humildad y Paciencia, también fue presentado. Una obra interesante del diseñador y artista jerezano Jaime Sánchez. El Señor ocupando el centro de la escena acompañado por cuatro ángeles con algunas connotaciones alegóricas. Una obra digna.

También se presentó la guía de la Cuaresma donde están recogidos todos los actos cofrades de estos cuarenta días previos a la Semana Santa. Publicación que se pone a disposición de todos los cofrades por segundo año consecutivo.

Destacar por último la saeta interpretada por la jerezana Lucía Aliaño que fue muy aplaudida por los cofrades que, tras el acto, tuvieron a mano tanto el cartel del Vía Crucis como la publicación cuaresmal.

Cartel de Jaime Sánchez del Vía Crucis de las hermandades. Cartel de Jaime Sánchez del Vía Crucis de las hermandades.

Cartel de Jaime Sánchez del Vía Crucis de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios