Cofradías

La Reina del Transporte estrena un magnífico nuevo terno

La Reina del Transporte en su altar de la basílica de la Merced.

La Reina del Transporte en su altar de la basílica de la Merced. / M. S. (Jerez)

La imagen de Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte, estrena estos días de novena un nuevo terno que ha sido diseñado y llevado a cabo en los talleres de Fernando Calderón. Magníficamente vestida por José Carlos Gutiérrez, la belleza de la imagen de Sebastián Santo realza aún más si cabe el templo basilical de la Merced estos días de previos a la gran festividad del día 24.

Se trata de un terno completo de manto y saya realizado en un  brocatel de realce fondo plata tramado con metal oro. El tejido mantiene mucha riqueza ornamental y material, reproduciendo un dibujo de principios del siglo XIX y que contiene una técnica textil propia de los ornamentos litúrgicos de la época, tejido que en la trama contiene una mecha algodón para abultar y destacar el dibujo en metal y que nos recuerda a las capas pluviales , casullas y frentes de altar antiguos y sobre todo a la grandes piezas que contienen muchos museos de arte sacro importantes  como el de La Virgen de Guadalupe donde se pueden apreciar importantes piezas hechas con lampazos de realce.

Tejido hecho ex profeso para  este conjunto que ha sido enriquecido con técnicas de bordado en oro, realzando con hojilla, lentejuelas, espejuelos y cordones de oro toda la ornamentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios