Diario de Pasión

Rico Pavés preside la misa crismal en la Catedral de Jerez

Rico Pavés preside la misa crismal en la Catedral de Jerez.

Rico Pavés preside la misa crismal en la Catedral de Jerez.

La Catedral de Jerez ha acogido este Martes Santo la celebración de la Misa Crismal, presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez. En esta eucaristía "se han vivido diversos momentos especiales, como la consagración del Santo Crisma y la bendición del Óleo de los enfermos y el Óleo de los catecúmenos, además de la renovación de las promesas sacerdotales de los miembros del presbiterio de nuestra Diócesis", tal como han informado desde la Diócesis. Cabe mencionar, como curiosidad, que la consagración del Santo Crisma y bendición del Óleo de los enfermos y de los catecúmenos solamente la puede realizar un obispo.

En la homilía, Rico Pavés ha recordado "la importancia de darnos cuenta de que la liturgia es capaz de hacernos saborear lo que viviremos en la vida eterna". Igualmente, ha destacado la idea de que "por el don de la fe, por la participación en los Sagrados Misterios, por el ejercicio de la caridad que hemos recibido de Cristo, vivimos ya en el hoy de Dios". Asimismo, ha mencionado la característica especial de la celebración de la misa crismal, donde "se destaca el Santo Crisma que nos recuerda que por la Confirmación que lleva a plenitud el don del Espíritu Santo recibido en el bautismo, hemos sido constituidos reino".

Siguiendo con la misma idea, en esta celebración "hay que dar gracias a Dios por darnos su luz a través del encuentro con Él, y de esta forma y configurar nuestro corazón para así llevar a plenitud la misión a la que nos llama". En este sentido, ha destacado "la comunión, como Pueblo de Dios que se nos pide la unión como Iglesia, custodiando así este cuerpo que tiene como alimento el amor de Cristo. Sabiendo que en el momento que vivimos, el Papa nos pide a través del Sínodo caminar para así llevar a cabo nuestra misión".

Renovación sacerdotal

En otro orden de ideas, ha destacado la renovación sacerdotal que se realiza en la misa crismal, "deteniéndonos en cada una de las preguntas a la que contestarán los distintos presbíteros, para así profundizar en ellas".

En primer lugar, ha subrayado la idea de "acordarnos del primer amor, ya que el Señor nos llama a vivir el sacerdocio como novedad, y así ser familia de sacerdotes que se alimenta de la oración y cercanía del Padre".

En segundo lugar, es fundamental "la unión con Cristo, siendo servidores para así poder trasladar ese amor de Él a los demás. Y en tercer lugar, saber la importancia de dispensar lo que el Señor nos ha regalado, ya que cada gesto será una señal de amor de Cristo".

Por último, siguiendo con la misma idea, Rico Pavés ha realizado un llamamiento a los fieles que "también tienen el deber de acompañar a los sacerdotes, ya que siendo comunión, seremos capaces de proclamar la fuerza de la misión que tenemos como Iglesia". Asimismo, como es tradicional, ha finalizado la predicación mencionado "a María, de la que aprendemos la docilidad al Espíritu Santo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios