Cofradías

La Sagrada Cena participa en la rehabilitación de San Marcos

Loneta con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

Loneta con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

La hermandad de la Sagrada Cena ha colocado una enorme loneta de cuatro metros y medio por dos metros y medio sobre el barandal del coro situado justo arriba de la puerta principal del templo parroquial de San Marcos. La pancarta refleja la portentosa imagen del Señor de la Sagrada Cena, obra de don Luis Ortega Bru e imagen titular de la sacramental cofradía. Con esta gran imagen proyectada en la iglesia se pretende llamar la atención y hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los fieles parroquianos así como cualquier otra persona que quiera colaborar con los arreglos necesarios en el histórico templo. El estado actual del templo sigue siendo muy delicado a pesar de los arreglos de las cubiertas llevadas a cabo recientemente.

Desde la hermandad se pretende con esta iniciativa dar a conocer su postura de estar al lado de la parroquia y del sacerdote cura párroco, Carlos Redondo Redondo, en el trabajo que se está llevando a cabo en favor de la recuperación de unos de los templos históricos de la ciudad y que forma parte de las iglesias dedicadas a los cuatro evangelistas.

Además, la corporación del Lunes Santo editará hasta treinta mil estampas con la misma imagen del Señor con las forma de poder ayudar u ofrecer un donativo por pequeño que sea para esta fin.

Se pretende, además, dentro de los arreglos necesarios en San Marcos, colocar todo el apostolado junto al Señor de la Cena en la conocida capilla de Ceas para el culto diario de la imagen durante todo el año.

Loneta con la imagen del Señor de la Sagrada Cena. Loneta con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

Loneta con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios