Una mirada atrás

Salen los pasos de La Mortaja y El Amparo

El gran misterio de la Mortaja poco después de salir de Capuchinos en el día de su estreno.

El gran misterio de la Mortaja poco después de salir de Capuchinos en el día de su estreno. / Miguel Ángel González (Jerez)

La Semana Santa de 2014 fue destacada por dos factores, por fin no llovió ningún día, hizo un tiempo más que aceptable, La Mortaja estrenaba en la calle su gran paso y el Señor del Amparo salía por primera vez con El Consuelo estrenando palio.

El misterio de la hermandad de Capuchinos salió en gran parte tallado, un trabajo en el que un buen grupo de hermanos estuvo muy directamente involucrado. El efecto en su primera salida fue más que bueno, sobre todo por las formas dadas a este paso, que sorprendió a casi todo el que lo admiró por sus dimensiones, por el conjunto escultórico y por su singular concepción.

De otro lado, la Hermandad del Consuelo por fin acabó de poner en la calle al Señor del Amparo que fue en el paso del Consuelo, mientras que la Virgen lo hizo en un nuevo paso de palio. Este estreno no fue redondo para la cofradía ya que fue muy deslucido por un problema en los varales por un problema en los varales.

2014 fue el de los 300 años de la hechura del Señor de las Penas que se celebraron con una salida extraordinaria en otoño, que se suspendió a causa de la lluvia.

El Señor del Amparo el primer año que salió ocupando el paso del Consuelo, que se ve atrás en su nuevo palio. El Señor del Amparo el primer año que salió ocupando el paso del Consuelo, que se ve atrás en su nuevo palio.

El Señor del Amparo el primer año que salió ocupando el paso del Consuelo, que se ve atrás en su nuevo palio. / Vanesa Lobo (Jerez)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios