Diario de Pasión

Semana Santa 2024: Dos años de contrato para la empresa que monte la Carrera Oficial de Jerez

Un operario montando las estructuras de los palcos en Carrera Oficial.

Un operario montando las estructuras de los palcos en Carrera Oficial. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a concurso el montaje de los palcos de la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa. La empresa que opte a la licitación deberá proceder a su instalación durante los dos próximos años, con derecho a prorrogar el contrato un tercer año.

Según se recoge en el pliego de condiciones que regula esta contratación, el número de palcos a montar será de 1.515 distribuidos a lo largo del paso obligado de las hermandades que se inicia en la plaza Aladro y culmina en la Catedral. En este documento no se contemplan cambios en la distribución de las estructuras, tal y como se han montado en años anteriores. Ahora bien, se deja abierta la posibilidad a que se realicen modificaciones y a que, incluso, se modifique el número de palcos a lo largo de este recorrido.

El precio de licitación establecido por el Ayuntamiento es de 251.403 euros, impuestos excluidos. Las empresas que opten al concurso deberán rebajar ese importe y se le adjudicará a la oferta económica más baja —es el único criterio de adjudicación—. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 22 de este mes de enero.

En el pliego de condiciones se establece que la adjudicataria deberá empezar los trabajos de montaje al inicio de la Cuaresma (cinco semanas antes del Domingo de Ramos) y deberá tenerlos instalado completamente antes del Viernes de Dolores (en este caso el próximo 22 de marzo). Durante la Semana Santa, deberá contar con un equipo de guardia para atender posibles incidencias y, tras el Domingo de Resurrección tendrá una semana de plazo para desmontarlos. Las estructuras de los palcos son aportadas por el Ayuntamiento, que las tienen guardadas en las dependencias del Servicio Municipal de Infraestructuras.

Para la Semana Santa del año pasado ya se realizó una licitación similar para este montaje, una contratación que se justifica en la “falta de recursos” en el servicio municipal de Infraestructuras, según se apunta en los informes de necesidad elaborados por el Ayuntamiento incluidos en los expedientes de contratación. En aquella licitación fue la empresa jerezana Gesmacont la que presentó la mejor oferta económica —unos 99.8000 euros aproximadamente—.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios