Diario de Pasión

El Señor del Consuelo preside hoy el vía crucis mercedario

  • La imagen titular de la hermandad del Transporte llegará al interior de Santiago para encontrarse con el Señor del Prendimiento

  • El acto piadoso recorrerá las calles de la feligresía

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo que en la tarde noche de hoy presidirá el vía crucis organizado por la familia mercedaria de Jerez.

Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo que en la tarde noche de hoy presidirá el vía crucis organizado por la familia mercedaria de Jerez. / Miguel Ángel González

Esta noche tendrá lugar uno de los actos más importantes de esta Cuaresma de 2018 con la salida a las calles de la feligresías de la Merced de Nuestro Padre Jesús del Consuelo de la hermandad del Transporte. Con motivo de los ochocientos de la fundación de la orden mercedaria por parte de San Pedro Nolasco, la comunidad de religiosos mercedarios, radicados en la basílica de la Patrona Nuestra Señora de la Merced Coronada, han querido organizar una serie de actos que conmemoren este aniversario.

Será a las 21 horas cuando el Señor del Consuelo asome por la puerta basilical para presidir el rezo de un vía crucis que recorrerá las calles cercanas a la feligresía. Desde estas páginas podemos adelantar que serán muchos los hermanos y devotos los que acompañarán al Señor en este caminar con el fin rezar las catorce estaciones del piadoso acto. Será en las andas de la Patrona donde el Señor gobernará en esta primera noche de viernes de Cuaresma. Una novedad que sin duda atraerá a cofrades y fieles.

Estaciones

A partir de ahí las estaciones se irán desarrollando con la colocación de una réplica de los magníficos azulejos que representan las estaciones y que están situados en el convento de Santa Rita. Las estaciones serán rezada por las siguientes hermandades cercanas a la basílica: Primera estación, hermandad del Transporte en la basílica de la Merced. Segunda estación la hermandad de la Misión en la fuente de Santiago. Tercera estación en la calle Justicia por la hermandad del Desconsuelo. La cuarta estación será rezada por la hermandad de la Veracruz en San Juan de los Caballeros. Quinta estación en la capilla del Cristo del Amor rezada por sus cofrades. Sexta estación en la casa de la hermandad del Rocío y será rezada por los rocieros jerezanos. Séptima estación por los cofrades de la Soledad en la Victoria. Octava en la casa de hermandad del Rosario por dicha hermandad. Novena estación en el asilo de San José por los cofrades de la Piedad. Décima estación en la puerta de Santiago por la sacramental. Décimo primera y segunda estación en el interior de Santiago los cofrades del Prendimiento y Buena Muerte respectivamente. Décimo tercera en el dintel de la basílica por la fraternidad de la Virgen de la Cabeza y, por último, la décimo cuarta estación en el altar de la basílica por el consejo directivo de la Unión de Hermandades.

En cuanto al acompañamiento musical, comentar que estará presente en el recorrido el coro de la capilla de San Pedro Nolasco así como la coral polifónica de San Dionisio en el interior del templo parroquial de Santiago. A partir de ahí, la agrupación musical San Juan hará lo propio a la salida de la parroquia hasta llegar a la basílica de la Merced. Además, la artista Lidia Hernández cantará en el balcón frente a la basílica la plegaria al Señor del Consuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios