Cofradías

El Señor caído visitará el Hospital San Juan Grande el próximo sábado

  • Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas irá en peregrinación para estar con los ancianos y enfermos

Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. / Miguel Ángel González (Jerez)

El próximo sábado día 30 de octubre la hermandad de las Tres Caídas hará una peregrinación desde  la iglesia de San Lucas al santuario de San Juan Grande con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Desde la hermandad se informa que una vez se llegue al hospital de San Juan Grande se celebrará solemne misa en el santuario a las 11,30 horas. Por las circunstancias extraordinarias al visitar un centro sanitario y por las medidas especiales que allí se aplican por la COVID-19, el aforo en el interior será de 50 personas. Por ello solo podrán permanecer en el interior del santuario los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes. El resto deberán asistir a la celebración eucarística desde el exterior.

A la finalización de la misa, una vez que los asistentes abandonen el santuario, el Señor de las Tres Caídas quedará expuesto hasta las 12,30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedara expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

El horario e itinerario de la peregrinación a la ida es el siguiente: Real Santuario Diocesano de San Lucas a las 8 horas, teniendo prevista su llegada al santuario de San Juan Grande a las 10:30 horas. Tomará la plaza San Lucas, Cabezas, plaza del Mercado, plaza San Mateos, Almendrillo, Ronda del Caracol, glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), Cristal, Merced, plaza Santiago, Taxdirt, y glorieta Félix Rodríguez de la Fuente.

El horario e itinerario del traslado Extraordinario de vuelta será: Santuario de San Juan Grande a las 18 horas. Tomará por glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Taxdirt, plaza Santiago, Ancha, Porvera, Chancillería, plaza San Juan, reducto San Juan, Plaza Melgarejo, Palma, Justicia, Mercado, Cabezas y plaza San Lucas a las 22 horas.

Dicha Peregrinación de realizará respetando en todo momento las normas ANTI-COVID, uso obligatorio de mascarillas para todos los participantes y guardar la distancia de seguridad, así como las normas sanitarias que estén en vigor en dicha fecha. Todos los hermanos y devotos que se deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas en la peregrinación extraordinaria tendrán que solicitar su papeleta de sitio en la casa de hermandad en horario de tarde. El precio de dicha papeleta será de 15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios