Cofradías

Suspendida la toma de posesión en el Soberano Poder

El Soberano Poder en la tarde del Miércoles Santo.

El Soberano Poder en la tarde del Miércoles Santo. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermandad del Soberano Poder se ha visto obligada a suspender la toma de posesión de Abraham Lanza Ruiz que estaba prevista que se celebrara este pasado domingo. La hermandad, en un escueto comunicado en las redes sociales no explica a los hermanos los motivos de dicha suspensión afirmando que se trata de motivos de “fuerza mayor”.

Todo hace indicar que esta suspensión se ha tenido que llevar a cabo por un voto por correo que se daba por válido en el cabildo de elecciones celebrado el pasado mes de septiembre en una primera ronda donde era necesaria la mayoría absoluta.

Julio Gutiérrez obtenía un resultado de 120 votos, quedándose a tan solo uno para alcanzar la mayoría absoluta. Con este resultado se emplazaba a los hermanos a una segunda votación.

Por tanto, este primer escrutinio se desarrolló con polémica por el voto por correo que quedaba anulado por defecto de forma y que hubiera dado la victoria a Gutiérrez. El procedimiento con el discutido voto ha sido el argumento principal para recurrir todo el proceso. En la segunda votación dio como resultado un vuelco por la mínima y salía vencedor el candidato Abraham Lanza Ruiz.

Aunque no ha trascendido, se comenta la posibilidad de que la actual junta continúe un año más al frente de la hermandad del barrio de La Granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios