Cofradías

Toma de posesión con polémica en el Soberano Poder

  • La lista que encabeza Julio Gutiérrez presentó un recurso en el Obispado por defecto de forma en un voto

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder.

Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder. / Manuel Aranda (Jerez)

La hermanad del Soberano Poder prepara la toma de posesión del candidato ganador en el cabildo de elecciones celebrado el pasado día 22 de octubre y donde se alzó con una ajustada victoria el cofrade Abraham Lanza Ruiz con 139 votos a favor. Julio Gutiérrez González representaba a la otra candidatura que obtuvo 132 votos del total del escrutinio.

Será el próximo día 21 a las 13 horas cuando se celebre esta toma de posesión de nuevo hermano mayor y su junta de gobierno en la parroquia de Madre de la Iglesia. No obstante, según ha podido saber este medio, la candidatura que representa Julio Gutiérrez tiene interpuesto un recurso ante la Vicaría General por posibles irregularidades en el proceso. Recurso que se encuentra sin respuesta por parte de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías a día de hoy. A pesar de la apelación ante la Vicaría General, el proceso ha continuado hasta la celebración del segundo cabildo electoral.

A un voto

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre se llevaba a cabo una primera ronda en la que Julio Gutiérrez obtenía un resultado de 120 votos, quedándose a tan solo un voto para alcanzar la mayoría absoluta. Con este resultado se emplazaba a los hermanos a una segunda votación. El primer escrutinio se desarrolló con polémica por un voto por correo que quedaba anulado por defecto de forma y que hubiera dado la victoria a Gutiérrez. Este procedimiento con el discutido voto ha sido el argumento principal para recurrir todo el proceso. En la segunda votación dio como resultado un vuelco por la mínima y salía vencedor el candidato Abraham Lanza Ruiz.

Se trata de unos resultados que ya arrastran una polémica y pueden traer la división en el seno de la hermandad ubicada en el popular barrio de La Granja por las mínimas diferencias entre ambos candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios