Cofradías

El consejo de la Unión de Hermandades acepta ahora la salida del Resucitado y firma los horarios oficiales para la Semana Santa de Jerez 2024

Imagen del Señor de la Sagrada Resurrección saliendo de la Catedral.

Imagen del Señor de la Sagrada Resurrección saliendo de la Catedral. / D. J.

Finalmente se firmó la paz entre el consejo que preside José Manuel García Cordero y la hermandad de la Sagrada Resurrección tras el pleno de toma de hora del pasado sábado. Los daños colaterales de este contencioso fueron los medios a los cuales se les privaba de unos horarios oficiales tras la celebración del pleno. Este lunes, por la mañana, el consejo daba a conocer los horarios de la Semana Santa de 2024.

Tal y como adelantaba este medio el pasado domingo, el desafío que provocaba que los cofrades se quedaran sin horarios oficiales durante dos días llegaba cuando el consejo de la Unión de Hermandades se negaba a firmar los horarios del Resucitado supuestamente por motivos ‘litúrgicos’. Unos horarios que contaba con la autorización de Bertemati y del propio Cabildo Catedral. La hermandad de la Catedral saldría a las 10 de la mañana y la recogida sería a las 14 horas. Es decir, una procesión que se llevaría a cabo mientras que en la Catedral se celebraba la pontifical. Las competencias delegadas al consejo en el caso de un choque de intereses entre dos cofradías no era precisamente el caso al no perjudicar a nadie este horario. Así que José Manuel García Cordero y sus consejeros han tenido que dar un paso atrás y asumir la decisión del Resucitado de cara a la mañana del Domingo de Pascua.

Dejando a un lado el afán por preservar la pureza más intrínseca de la liturgia católica que ahora parece emerger desde Curtidores, como si la Iglesia no tuviera ya suficientes doctores, lo más destacado de los horarios se centra, por un lado, en el Domingo de Ramos donde la Coronación de Espinas pasa en segundo lugar saliendo a las 16.45 horas. La hora de su recogida está prevista a las 23.50 horas.  

Por otro lado, el Martes Santo pasará la Salud de San Rafael en tercer lugar en el orden mientras que la Salvación será la cuarta. La Clemencia ocupará el segundo lugar de paso.

En la Madrugada, el Santo Crucifijo pasará por Corredera y Esteve para buscar la calle Honda y Bizcocheros de ida.

El Sábado Santo tendrá la gran novedad de la incorporación de Santa Marta que ocupará el tercer lugar en el orden de paso. La hermandad saldrá de su capilla a las 16 horas para recogerse a las 21.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios