Cofradías

La Virgen del Consuelo estrenará palio con piezas del siglo XVIII

  • El antiguo palio de galones está puesto a la venta para cualquier hermandad interesada

  • La hermandad saldrá este Miércoles Santo desde la parroquia de Las Viñas

Detalles de la caída delantera del palio que estrenará María Santísima del Consuelo este año.

Detalles de la caída delantera del palio que estrenará María Santísima del Consuelo este año.

Año de muchos estrenos en la hermandad del Consuelo del Pelirón. El más importante será las caídas delanteras del nuevo palio que se está confeccionando en los talleres del bordador jerezano Fernando Calderón. Unas piezas que han sido rescatadas de antiguos paños del siglo XVIII y principios del XIX. El diseño corresponde al mismo bordador bajo una idea de Fernando Barea, vestidor de la Santísima Virgen del barrio del Pelirón.

Juan Luis Vázquez, hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, apunta que “este es un proyecto importante y serán algunos años de espera para poderlo ver entero como está proyectado. Las cosas no están fáciles. Pero el primer paso está ahí ya”. Las mejores previsiones apuntan a cinco o seis años de trabajos.  

El palio también llevará de estreno dos relicarios restaurados de Santa Ángela De la Cruz y de Santa María Purísima de la Cruz. Además, la cofradía estrenará el nuevo diseño del escudo para la túnica, obra de José Miguel Morales. También está preparada para estrenarse la talla trasera de los respiraderos del paso del Señor del Amparo. Obra que está llevando a cabo Francisco Pineda.

El palio antiguo junto con la mesa se ha puesto a la venta y se puede ver en las redes sociales. Toda aquella hermandad interesada puede ponerse en contacto con la corporación para convenir las condiciones de la venta.

Por último, comentar que este año la hermandad saldrá desde la parroquia de Las Viñas, sin que está todavía acordado por la junta de gobierno hacer traslado de las imágenes hasta el barrio para hacer la estación de penitencia. Enhorabuena a los cofrades del Consuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios