Cofradías

La Virgen de la Estrella ya está en Mundo Nuevo

  • Allí permanecerá hasta el próximo día 11 de junio, día en el que volverá en su paso de palio

La Virgen de la Estrella en el traslado de este martes hasta Mundo Nuevo.

La Virgen de la Estrella en el traslado de este martes hasta Mundo Nuevo. / A. E.

En la jornada de ayer lunes tuvo lugar el traslado de Nuestra Señora de la Estrella hasta el centro educativo de La Salle-Sagrado Corazón, conocido popularmente como Mundo Nuevo.

Fue a partir de las 10 de la mañana cuando la Santísima Virgen saliera desde el oratorio de la Escuela San José para tomar el camino hasta más allá de Madre de Dios para llevar a cabo una labor misional.

En este centro escolar de espíritu lasaliano se pretende acercar a la bellísima imagen que tallara Sebastián Santo a todo el alumnado así como a todas las familias.

La Virgen permanecerá hasta el próximo día 11 de junio y durante todo este tiempo habrá celebraciones litúrgicas, talleres y encuentros con los distintos cursos del centro. Además también se celebrarán los cultos de regla a Nuestra Señora de la Estrella los días 25, 26, 27 y 28 del corriente y que serán predicados por el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo a partir de las 20.30 horas.

Ya se sabe que la vuelta de la Virgen hasta la calle Porvera será bajo palio y con acompañamiento musical. Por tanto será uno de los grandes actos previstos como previos ante la Coronación Canónica de la imagen que tendrá lugar en octubre del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios