Actualidad

Horario sincronizado de las hermandades del Jueves Santo en Jerez

La imagen de Jesús orando en el Huerto.

La imagen de Jesús orando en el Huerto. / Manuel Aranda

En la jornada del Jueves Santo jerezano se ha decidido un adelantamiento generalizado de las salidas de las seis hermandades que conforman la nómina de esta jornada. 

Así, la hermandad de la Vera-Cruz, primera en pasar por carrera oficial, ha adelantado media hora sus salida desde San Juan de los Caballeros. Tiene prevista su llegada al palquillo de toma de horas de la plaza Aladro a las siete y media de la tarde. Su recogida también será 30 minutos antes en relación con 2022 (fijada para las doce y diez de la noche). 

La salesiana de la Redención pondrá su primer tramo de nazarenos en la calle a las seis menos cuarto de la tarde, 15 minutos antes que el año pasado. Su llegada a palquillo será a las ocho de la tarde y la recogida a la una y cuarto de la madrugada. 

La hermandad de la Oración en el Huerto cambia su recorrido de ida a carrera oficial. En este año, tras salir de Santo Domingo, saldrá en dirección a Porvera para acceder al paso obligado por San Juan de Dios, San Juan Grande, Sevilla y Eguiluz. 

Media hora adelanta también la hermandad de la Sagrada Lanzada, que saldrá de la Basílica del Carmen a las siete y veinte minutos de la tarde. Su recogida será diez minutos antes de la medianoche. 

La hermandad de Humildad y Paciencia ha establecido sus salida a las siete y veinte minutos de la tarde, casi una hora antes que el año pasado. Su regreso a la Trinidad está fijada a las una menos diez de la madrugada. 

Y el Mayor Dolor, finalmente, ha fijado su salida a las siete y cuarto de la tarde, 45 minutos antes que en 2022. 

Este es el horario sincronizado de las hermandades que procesionan el Jueves Santo jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios