Cofradías

Se alquila palco por 600 euros en plena Carrera Oficial

Palcos en la zona de la calle Larga.

Palcos en la zona de la calle Larga. / D. J. (Jerez)

La escasez de palcos de Semana Santa en Jerez ha provocado que estos días plataformas de ventas como Milanuncios acojan ya anuncios en los que se buscan y ofertan palcos y sillas en la Carrera Oficial.

Así, en esta web existen peticiones de palcos, una especie de alquiler, "desde la plaza Aladro a la calle Algarve" e incluso anuncian la cantidad de dinero que se ofrece a cambio. En concreto, se solicitan 600 euros por su presunto 'alquiler', es decir, casi el doble de lo que cuesta un palco de 6 plazas (400 euros) y justo el doble de los palcos de las calles José Luis Díez y Visitación (300 euros).   

También encontramos otros en los que se ofrece la posibilidad de 'alquilar' un palco de 8 plazas en la zona del Gallo Azul. En concreto, el anuncio, en el que se vende un boli BIC con un regalo de palco a cambio, habla de un palco de 8 sillas "en tribuna y el primera línea en en el mejor sitio de la calle larga, el gallo azul, para ver toda la Semana Santa de Jerez, de sábado de Pasión a Sábado Santo. Además, el palco con tribuna y grada tiene fácil acceso y salidas a bares de alrededor y está al lado del parking de la plaza Esteve".

Ante esta situación, la Unión de Hermandades ha comenzado a estudiar posibles medidas de sanción contra las personas que hagan un uso fraudulento de los palcos. Esta situación también se ha repetido en otras localidades andaluzas como Sevilla, donde su Consejo de Hermandades ha nombrado una comisión específica para este asunto, estudiando posibles sanciones a los que incumplan el reglamento, que como en Jerez, prohíbe la reventa e incluso la cesión directa de sillas y palcos a otros usuarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios