Cofradías

Las Angustias presidirá en 2020 el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades

  • La imagen mariana ya presidió este acto piadoso en 1988

Las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos.

Las Angustias en la tarde del Domingo de Ramos. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

Con un lacónico comunicado, el consejo local de la Unión de Hermandades ha dado a conocer a la imagen de la Virgen de las Angustias para presidir el Vía-Crucis de la Unión de Hermandades el primer lunes de Cuaresma. Este consejo, no cabe la menor duda, de que intenta coger al mundo cofrade con el paso cambiado en cada elección que hace. Nadie hubiera apostado por la preciosa imagen del antiguo humilladero jerezano. Algo así como querer dar en cada paso un golpe de efecto. Una joya para las casas de apuestas. 

En cualquiera de los casos, pasó por delante de la iglesia de la Trinidad la designación para presidir el Vía-Crucis para ir a parar hasta las Angustias. Imagen que ya presidió este acto piadoso pero con motivo del Año Mariano que celebraba la Iglesia en el año 1988. El Señor de la Humildad y Paciencia, sentado en la roca, tendrá que seguir esperando su año. 

Comunicado de la Unión de Hermandades

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez ha designado, en la noche de hoy, 30 de septiembre, a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, para que  presida el Via-Crucis del próximo primer lunes de cuaresma 2 de marzo.

Desde estas líneas el Consejo quiere felicitar a la hermandad de las Angustias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios