La banda manchega del Cristo de la Elevación continuará tras el misterio de Redención
Ambas partes mantienen el vínculo musical desde 2024
La Hermandad de la Redención ya trabaja en su proyecto de paso de palio

La Hermandad de la Redención continuará un año más contando con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Elevación, de la localidad manchega de Campo de Criptana. La de 2026 será el tercer jueves santo que esta banda, que tan buen sabor de boca dejó la pasada Semana Santa, estará tras el misterio de la cofradía radicada en el Santuario de María Auxiliadora.
Las dos partes han anunciado este jueves el acuerdo de continuidad. De este modo esta renovación se suma a la ya anunciada días atrás de otro de los contratos que esta banda tiene en actualmente en la provincia de Cádiz, concretamente con la Hermandad de los Cerillitos de El Puerto.
La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Elevación firmó su primer acuerdo con la Redención en la Semana Santa de 2024. Sin embargo, aquella jornada no pudo estrenarse por las calles de Jerez debido a la suspensión de la salida procesional por la lluvia. Sí pudo tocar tras el misterio de la corporación salesiana el pasado Jueves Santo.
También te puede interesar