Cofradías

La música que llegará tras los pasos

  • Las cofradías apuestan mayoritariamente por la continuidad de las bandas de años precedentes

  • La Sed contrata para su primer Lunes Santo a la de Nº Padre Jesús del Gran Poder de Granada

Clásica banda de cornetas y tambores tras un paso de misterio. Clásica banda de cornetas y tambores tras un paso de misterio.

Clásica banda de cornetas y tambores tras un paso de misterio. / (Jerez de la Frontera)

No será esta una Semana Santa cargada de novedades en lo musical. Las variaciones en contrataciones no han sido demasiadas, apostando las hermandades por la continuidad de las que acompañan a sus pasos desde hace algunos años. Por destacar, tres cambios, la contratación para el Ecce Homo, de la Hermandad del Mayor Dolor,  de la Agrupación Musical de la Encarnación, de Sevilla, una formación de gran fama en la capital hispalense y que pone su música a varias cofradías sevillanas. También, la Hermandad de la Yedra deja la Cruz Roja sevillana y se trae otra banda de las destacadas, la de Santa Ana, de Dos Hermanas, con un amplio recorrido en las cofradías hispalenses. Otro cambio se produce tras el paso de palio del Desconsuelo donde deja de tocar la municipal de Rota para hacerlo la de Maestro Dueñas, del El Puerto de Santa María. Esta dejará el palio de Salud y Esperanza, La Clemencia, para trasladarse a San Mateo. El palio de la cofradía del Polígono llevará a la Nuestra Señora de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor. Precisamente, esta misma corporación da este año toda la confianza a la agrupación de la propia hermandad para que acompañe al misterio durante todo el recorrido.

Ante su entrada en Carrera Oficial por primera vez el próximo Lunes Santo, la Hermandad de la Sed ha tenido que cambiar de banda ya que la formación insignia de la cofradía, que fue desde sus inicios la del Rosario de Cádiz, tiene contrato en Sevilla. Han buscado la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de Granada, formación con buenas referencias y conocida por ir tras El Prendimiento. El Perdón, para su misterio, se ha ido a la provincia de Ciudad Real para traerse una banda desconocida por estos lares: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas. 

Asimismo, la Hermandad de la Entrega también estrena banda, la de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo, provincia de Granada. Un cambio que llama la atención es en la Hermandad del Cristo del Amor que ha fichado a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas, para que acompañe a Nuestro Padre Jesús Cautivo, dejando la agrupación de San Juan. La causa del cambio es que la formación jerezana irá este año tras el Señor de la Salud en su primer año de entrada en la Carrera Oficial.

Una de las muy conocidas por aquí, la Banda de Música de Palomares, de Trebujena, tocará este año tras el palio de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, mientras que El Consuelo ha contratado para su palio la Banda de Música de Marchena. Un último cambio, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario, de Linares, irá este año tras Señor de la Sagrada Flagelación. Por cierto, ante la cruz de guía del Nazareno tocará esta Madrugada, la agrupación del Calvario, de la localidad de Ubrique.

Por lo demás, El Transporte sigue con el Rosario de Cádiz, La Paz con Los Reyes de Sevilla, la Centuria Romana en Defensión, Julián Cerdán en La Amargura y las singulares capillas de ministriles en la Vera Cruz.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios