Rocío Jerez 2020

Presentado el cartel del Rocío de Jerez 2020

  • La instantánea pertenece al fotógrafo Borja Luque bajo el título de ‘La mirada de un peregrino’

El conocido fotógrafo jerezano y hermano de la hermandad del Rocío de Jerez, Borja Luque Pardo, firma el cartel de este año 2020 con una instantánea que lleva el título de “La mirada de un peregrino”. Este cartel se presentó en la jornada del pasado sábado tras la celebración de la función principal de instituto de la hermandad jerezana en el convento de Santo Domingo. Desde la Junta que preside Joaquín Vallejo se quiere “agradecer la colaboración incondicional a todos los participantes en el concurso”.

Dadas las circunstancias tan especiales como consecuencia del coronavirus, en este año en el que habrá Rocío, pero no Romería, ha sido imposible organizar el acto de presentación del cartel de la hermandad de forma pública.

La fotografía que compone el cartel, de indiscutible técnica y calidad, está tomada tras los primeros pasos de la carreta de Jerez a la entrada en el Coto en el atardecer del miércoles de romería. Invita a seguir el camino detrás del Simpecado, hacia ese Rocío de Luz y de Esperanza que los romeros jerezanos van a vivir de forma tan especial en la festividad de Pentecostés de este año.

La edición impresa del cartel se irá repartiendo a los hermanos a partir del lunes al finalizar la eucaristía semanal de nuestra Hermandad. 

Se queda en Almonte

La Santísima Virgen del Rocío se quedará finalmente hasta el próximo año en la parroquia de la Asunción de Almonte. Así lo ha comunicado el hermano mayor de la hermandad matriz a los medios de comunicación. La decisión ha sido consensuada entre la hermandad y el Obispado de Huelva así como con las autoridades de la Junta de Andalucía con el fin de evitar aglomeraciones en este tiempo de desescalada.

 Así las cosas, señalar que la parroquia de la Asunción abrirá el próximo miércoles 13 de mayo. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Entre las 14 y las 17 horas se procederá a la limpieza y desinfección total del templo. Los sábados y los domingos la parroquia permanecerá cerrada. Al menos hasta el segundo fin de semana de junio, reconsiderándose un cambio de este horario establecido a partir de esta fecha. Los cultos seguirán celebrándose a puerta cerrada,

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios