Cofradías

La Clemencia habilita un tramo para personas con autismo

  • Las calles Marianista Ciriaco Alzola y Antonio Machado estarán habilitadas el Martes Santo para que la música suene a un volumen más bajo

Paso de misterio de la Clemencia saliendo de San Benito.

Paso de misterio de la Clemencia saliendo de San Benito. / Vanesa Lobo (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Clemencia venía trabajando en participar de forma activa en favor de las personas con autismo. Tras una reunión celebrada entre algunos miembros de la junta de gobierno con Rosa Moreno, responsable del Servicio de Accesibilidad Cognitiva de la Asociación Provincial Autismo de Cádiz, se llegó a un acuerdo para ofrecer las calles Marianista Ciriaco Alzola y Antonio Machado para la asistencia de los chicos y chicas con autismo para poder ver a la cofradía en la tarde del Martes Santo.

Se ha elegido estas calles ya que cuentan con una alta sensibilidad. Desde Autismo Cádiz se propone que en ese tramo del recorrido, la música que suene, sea melódica y en un volumen moderado, para que estos chicos y chicas puedan disfrutar del recorrido de la hermandad, y así fomentar la inclusión social. Es por ello que en este tramo anteriormente citado, tanto la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia como la Banda de Música Virgen de las Angustias llevará un volumen más melódica y moderada para conseguir este objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios