Cofradías

Aprobada la nueva túnica nazarena en la Clemencia

  • Con esta complementación, la hermandad se adecua a la constante evolución que viene sufriendo desde que se creara hace más de 20 años

Boceto de la nueva túnica firmado por Miguel Ángel Segura.

Boceto de la nueva túnica firmado por Miguel Ángel Segura.

La hermandad de la Clemencia aprobó el pasado viernes 30 de abril en un cabildo extraordinario de hermanos la complementación de la túnica nazarena.

La reforma se basa en cuatro puntos fundamentales: La inclusión de un escapulario en terciopelo de color burdeos, buscando con este signo nuestra identidad y pertenencia a la Parroquia de San Benito. Por otro lado y debido a esta inclusión principal, la complementación de modificar el calzado, eliminando las sandalias y haciendo más cómodo para el nazareno la Estación de Penitencia.

El calzado será zapato negro con hebilla plateada y se dará un plazo de 3 años para implementar, durante los cuales, se podrá salir con zapato negro de material no deportivo y calcetín negro.

También se sustituye el cinturón de esparto por un cíngulo anudado del color oro. Y por último, otro hecho significativo, es que todos los hermanos que vayan a realizar estación de penitencia en la primavera del año 2022 contarán con la tela y confección del escapulario de forma totalmente gratuita, siendo costeada por la hermandad. El cíngulo igualmente será obligatorio desde el primer año.

Con esta complementación, la hermandad se adecua a la constante evolución que viene sufriendo desde que se creara hace más de 20 años, adecuando el vestir de sus nazarenos para su mayor comodidad a la larga jornada del Martes Santo y dándole mayor sentido a sagrado hábito nazareno.

Boceto de la nueva túnica firmado por Miguel Ángel Segura. Boceto de la nueva túnica firmado por Miguel Ángel Segura.

Boceto de la nueva túnica firmado por Miguel Ángel Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios