Cofradías

Concierto de marchas en la Catedral para el Miércoles Santo

  • La Joven Orquesta Campos Andaluces interpretará marchas de procesión “desde un punto de vista sinfónico”

Cartel del concierto de marchas en la Catedral para el Miércoles Santo. Cartel del concierto de marchas en la Catedral para el Miércoles Santo.

Cartel del concierto de marchas en la Catedral para el Miércoles Santo.

El Miércoles Santo, día 31 de marzo de 2021, la Diócesis de Asidonia-Jerez organiza un concierto en la que será protagonista la Joven Orquesta Campos Andaluces. Este concierto tendrá lugar en la Catedral de Jerez, un marco que, además de poseer un gran valor artístico y una indiscutible belleza, permite que por su gran amplitud disfrutar de la música guardando las distancias interpersonales.

Ante esta Semana Santa que se nos presenta tan extraña y atípica, la Joven Orquesta Campos Andaluces llevará pasa ese día un pequeño trozo de esta festividad en forma de música. Se podrá escuchar un escogido repertorio de marchas procesionales que se han escrito en Andalucía que serán vistos desde el prisma sinfónico de la orquesta. Por tanto, este día tan señalado para los cofrades habrá ocasión de disfrutar de la música procesional tan exquisita de compositores como Germán Álvarez Beigbeder, M. Font de Anta, Joaquín Turina, Andrés Muñoz, Ricardo Dorado, Moisés Davia o Vicente Gómez Zarzuela. Y ser hará según se desprende de la misma orquesta “de una forma muy novedosa y como nunca antes las habías escuchado”. El horario está por determinar. Dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios