El nuevo consejo de la Unión de Hermandades tomó posesión en la Catedral
Cofradías
Dionisio Díaz cedió el testigo, como presidente saliente, al recién nombrado José Manuel García Cordero
Doce consejeros y un auxiliar formarán este nuevo consejo bajo la asesoría eclesial del sacerdote Manuel Lozano Jimenez
El nuevo consejo local de la Unión de Hermandades que preside José Manuel García Cordero tomó posesión este jueves en la Catedral. Una toma de posesión donde estuvieron presentes los hermanos mayores que forman el pleno del órgano encargado de la organización de la Semana Santa.
La celebración de la misa estuvo presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, y asistieron, entre otros, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y María José García-Pelayo. En el transcurso de la misma, el prelado animó al nuevo equipo a seguir trabajando por y para las hermandades de la ciudad, tan importantes dentro de la presencia eclesial de Jerez y de toda la Diócesis.
De esta forma, Dionisio Díaz y su equipo, entregaban el testigo a José Manuel García que, a partir de ahora y durante los próximos cinco años —tiempo estipulado de cada mandato en la Unión de Hermandades— estará al servicio de la hermandades, fundamentalmente en la composición de horarios e itinerarios, elección del cartel de cada Semana Santa, imagen que presida el Vía Crucis de la hermandades el primer lunes de Cuaresma y la elección del pregonero de la Semana Santa.
Acompañan a García Cordero en su equipo los siguientes cofrades:
Vicepresidente: D. Eduardo González Parra
Secretario: D. Jesús Guillermo Lucena Ortega
Tesorero: D. Francisco Antonio Espinar Orcha
Consejeros:
Dña. Patricia Sánchez Romero
Dña. Elena Gómez Mateos
D. José Carlos Ríos Montánchez
D. Javier Roldán Escobar
Dña. María Isabel Zarzuela Alarcón,
D. Alfonso Muñoz López
D. Rafael Marín Romero
Dña. Rocío del Ojo Sánchez
Dña. María Mercedes Aleu Hernández.
Asimismo, y como miembro auxiliar, don Antonio Montoro Mayén.
El sacerdote Manuel Lozano Jiménez será el asesor eclesiástico.
Triduo en honor de la Virgen de Consolación en Santo Domingo
Nuestra Señora de Consolación que recibe culto y la devoción de muchos jerezanos desde hace siglos en el convento de Santo Domingo tendrá su tradicional triduo los días 5, 6 y 7 de septiembre .
La cita cultual se iniciarán cada día a las 19,30 horas. Será el rezo del rosario y posterior ejercicio de la alabanza de la Santísima Virgen como preparación previa a la celebración de la eucaristía que será cada día cantada. La presidencia de la celebración y la perceptiva homilía estará a cargo del religioso y sacerdote dominico el padre fray Luis Miguel García Palacios.
El día 8 de septiembre, a las 19:30 horas, se celebrará la misa solemne cuya predicación conrrerá a cargo del prior de la comunidad dominica de Jerez, el padre fray Juan Carlos González del Cerro. Comentar que esta eucaristía será cantada por el coro de capilla San Pedro Nolasco. A su finalización, tendrá lugar la procesión claustral por el interior del templo dominico con la venerada imagen de Nuestra Señora de Consolación.
También te puede interesar