Cofradías

El nuevo consejo de la Unión de Hermandades tomó posesión en la Catedral

  • Dionisio Díaz cedió el testigo, como presidente saliente, al recién nombrado José Manuel García Cordero

  • Doce consejeros y un auxiliar formarán este nuevo consejo bajo la asesoría eclesial del sacerdote Manuel Lozano Jimenez

El nuevo consejo local de la Unión de Hermandades que preside José Manuel García Cordero tomó posesión este jueves en la Catedral. Una toma de posesión donde estuvieron presentes los hermanos mayores que forman el pleno del órgano encargado de la organización de la Semana Santa.

La celebración de la misa estuvo presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés, y asistieron, entre otros, Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y María José García-Pelayo. En el transcurso de la misma, el prelado animó al nuevo equipo a seguir trabajando por y para las hermandades de la ciudad, tan importantes dentro de la presencia eclesial de Jerez y de toda la Diócesis.

De esta forma, Dionisio Díaz y su equipo, entregaban el testigo a José Manuel García que, a partir de ahora y durante los próximos cinco años —tiempo estipulado de cada mandato en la Unión de Hermandades— estará al servicio de la hermandades, fundamentalmente en la composición de horarios e itinerarios, elección del cartel de cada Semana Santa, imagen que presida el Vía Crucis de la hermandades el primer lunes de Cuaresma y la elección del pregonero de la Semana Santa.

Acompañan a García Cordero en su equipo los siguientes cofrades:

Vicepresidente: D. Eduardo González ParraSecretario: D. Jesús Guillermo Lucena OrtegaTesorero: D. Francisco Antonio Espinar OrchaConsejeros:Dña. Patricia Sánchez RomeroDña. Elena Gómez MateosD. José Carlos Ríos MontánchezD. Javier Roldán EscobarDña. María Isabel Zarzuela Alarcón,D. Alfonso Muñoz LópezD. Rafael Marín RomeroDña. Rocío del Ojo SánchezDña. María Mercedes Aleu Hernández.

Asimismo, y como miembro auxiliar, don Antonio Montoro Mayén.

El sacerdote Manuel Lozano Jiménez será el asesor eclesiástico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios