Cofradías

Nuestra Señora de la Estrella será coronada canónicamente

  • Mazuelos Pérez anunció el decreto de la coronación que se hará público el domingo

Nuestra Señora de la Estrella en su paso de palio.

Nuestra Señora de la Estrella en su paso de palio. / Miguel Ángel González (Jerez)

Antes de la bendición final de la Eucaristía celebrada ayer en la Catedral, el administrador apostólico de la Diócesis, monseñor José Mazuelos Pérez, quiso anunciar que el próximo domingo a las 10,30 horas en la iglesia de San Marcos se dará lectura el decreto por el que Nuestra Señora de la Estrella, titular mariana de la hermandad de la Borriquita, será Coronada Canónicamente. Un reconocimiento que era también un anhelo no sólo para los cofrades de San José, sino para toda la familia lasaliana.

La imagen de la Virgen de la Estrella lucirá para este domingo el manto de salida de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Dolorosos de la hermandad de la Sagrada Cena cuya sede está en San Marcos. Asimismo también se presentará ante sus devotos sobre la peana del paso de palio de la cofradía del Lunes Santo.

Con la lectura del decreto de Coronación a la Santísima Virgen comenzará todo un periplo de preparación y celebraciones de cara a la próxima Coronación de la Virgen que tallara Sebastián Santos Rojas y que aglutina la devoción mariana de la vida lasaliana de la ciudad. Enhorabuena a los cofrades de la Borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios