Música cofrade

'Pueblo de Dios', la nueva marcha de la Agrupación San Juan

Integrantes de la agrupación San Juan, en una imagen de archivo.

Integrantes de la agrupación San Juan, en una imagen de archivo.

La jerezana Agrupación Musical San Juan, de Jerez, continúa ampliando su repertorio de marchas para esta Semana Santa. En estos últimos días ha dado a conocer la recuperación de una composición dedicada al Señor del Ecce-Homo, de la hermandad del Mayor Dolor de Jerez, y ha estrenado una nueva marcha, obra de Emilio Ruiz Vega.

El pasado domingo día 25, la agrupación realizó un concierto en la Basílica de la Merced cuya recaudación fue destinada a la labor que realiza Cáritas de la Parroquia del Corpus Christi.

En este concierto, la banda jerezana interpretó marchas tales como ‘Venid a mi’, ‘Divina Pureza’, ‘Mémora’, ‘Barrio de Bondad’ o ‘Sangre costalera’. Y también estrenó una nueva marcha, llamada ‘Pueblo de Dios’, que ha sido compuesta por el joven músico jerezano Emilio Ruiz Vega.

En este vídeo, elaborado por Rafadomga Videógrafo y colgado en redes sociales por la agrupación, se muestra el momento del estreno de esta nueva marcha.

Semanas atrás, el autor explicaba que con esta composición musical pretende rememorar la llegada de un paso del Señor, ya de noche, a una calle estrecha donde solo se oye la voz del capataz, el ‘racheo’ de los costaleros y la música de la banda mientras todas las miradas de los presentes, que son el pueblo de Dios, se centran en Él.

Por otro lado, la agrupación jerezana ha procedido a recuperar la marcha ‘Sobre tu altar de plata’, de Rafael Hedrera Barranco, que fue estrenada en 2015. Las partituras de esta marcha ha sido incorporada a las carpetas de esta agrupación que, precisamente, estará tras el Señor del Ecce-Homo en la tarde noche del próximo Jueves Santo jerezano tras el acuerdo alcanzado con esta corporación meses atrás.

Por lo tanto, para la próxima Semana Santa, la agrupación San Juan tocará en Jerez para Bondad y Misericordia (Martes), Prendimiento (Miércoles), Mayor Dolor (Jueves), El Cristo (Viernes) y Resucitado (domingo). Asimismo, el Domingo de Ramos estará en El Puerto con la hermandad de la Borriquita.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios