Cofradías

Mechones solidarios en la hermandad de la Exaltación

  • La actividad solidaria tendrá lugar mañana sábado a las 18 horas en la plaza de La Vid en el barrio de Las Viñas.

Cortejo de nazarenos de la Exaltación saliendo de Las Viñas.

Cortejo de nazarenos de la Exaltación saliendo de Las Viñas. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Mañana sábado, 25 de mayo, desde las seis de la tarde, la hermandad de la Exaltación solicita de todos los jerezanos la colaboración con en la acción solidaria “Mechones Solidarios – Siempre Bonitas”. 

El evento solidario se enmarca en la plaza de la Vid, junto a la parroquia de Las Viñas y frente a la casa de hermandad de la Exaltación. Allí un grupo de profesionales cortarán el pelo a quien quiera donarlo y así podrá donar el mismo para la acción ‘Mechones Solidarios’. 

También mediante el donativo de 5 euros, que irán íntegramente a la confección de pelucas de pelo natural, se puede cortar el pelo (aunque no tengas los 25 cm para la elaboración de la peluca) y participar de esta forma con esta acción solidaria.

Recordar que A las 20,30 horas de hoy, tendrá lugar la procesión de la Cruz de Mayo de la hermandad de la Exaltación, en el barrio de Las Viñas. La banda que acompañará a la procesión será la de la Piedad de la vecina pedanía de La Barca de la Florida.

Procesiones para el fin de semana

En otro orden de cosas, informar que hoy, festividad de María Auxiliadora,saldrá a partir de las 19 horas y desde el colegio de Lora Tamayo, María Auxiliadora de dicho centro educativo. Una imagen que además de ser el centro del corazón de los muchos estudiantes del colegio, es la Patrona de la barriada de Icovesa. Un clásico que también este año estará acompañada por las imágenes de San Juan Bosco y San Domingo Savio. Este año, como novedad en el mundo de abajo, hay que reseñar la incorporación de Manuel Monje a los mandos del paso de la Señora. El acompañamiento correrá a cargo de la banda del maestro Agripino Lozano, de San Fernando.

También hoy tendrá lugar la procesión de Santa Juana de Lestonac, del colegio Montaigne, en la Compañía de María. Será también a las 19 horas y llevará el acompañamiento musical de la agrupación musical San Juan.

Mañana sábado continuarán las procesiones marianas que están enmarcadas también dentro del mes que la Igleisa dedica a la Madre de Dios. Están previstas las siguientes procesiones por distintas zonas de la ciudad. Por un lado la Cruz de Mayo del Desconsuelo a las 17 horas, Mª Auxiladora en Lora Tamayo a las 19 horas, en el Oratorio Festivo también la misma advocación a las 18,30 horas, y la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús en Montealto también a las 19 horas y acompañada de la banda de Julián Cerdán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios