Cofradías

La advocación de la Esperanza centra la atención de las cofradías

  • Cinco cofradías celebrarán esta semana sus triduos en honor a sus imágenes titulares

Salud y Esperanza en la tarde del Martes Santo.

Salud y Esperanza en la tarde del Martes Santo. / Manuel Aranda (Jerez de la Frontera)

A tres días de la llegada de la festividad de advocación de la Esperanza de María, son cinco las cofradías que anuncian cultos dedicados a sus imágenes marianas. La festividad de la Esperanza se centra en el recuerdo de la Santísima Virgen que ya  está encinta y a la espera de la llegada del Divino Redentor. Como antesala al Nacimiento del Señor, la Iglesia celebra esta festividad en una advocación que mantiene mucha devoción entre el pueblo fiel.

Por un lado la hermandad de las Cinco Llagas, comenzará mañana lunes el triduo a María Santísima de la Esperanza. Unos cultos que darán comienzo 20,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía que presidirá el sacerdote Alejandro Holgado Ramírez, párroco de Santa María de Gracia de la población de Espera.

En la hermandad de la Clemencia también se celebran cultos. Será en la parroquia de San Benito también los días 16, 17 y 18 de diciembre y estarán dedicados a María Santísima de Salud y Esperanza. Darán comienzo a las 21 horas y serán predicados por el párroco de Santa María Madre de la Iglesia, el sacerdote Luis Salado de la Riva, de nuestra ciudad.

La hermandad de la Yedra inicia hoy sus cultos dedicados a Nuestra Señora de la Esperanza de Yedra Coronada. Será en la parroquia de Madre de Dios y darán comienzo a las 20,30 horas con el rezo del rosario y el ejercicio del triduo. La Eucaristía será presidida el padre dominico Juan Antonio Martín Barrera de la comunidad de Jerez. El día 18 tendrá lugar la función solemne a la misma hora. El día 20 a las 21 horas tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen a su capilla de la Yedra.

María Santísima de la O

En la hermandad de Defensión los cofrades de la O también celebrarán su triduo a partir de mañana lunes. Comenzará a las 20,10 horas con el rosario, ejercicio del triduo y clausura de Su Divina Majestad. La predicación estará a cargo del sacerdote don Antonio Manuel Durán Borrego, párroco de la de El Carmen y San Marcos de El Puerto de Santa María.

Por otro lado, los días 18, 19 y 20 la hermandad de la Lanzada también dedica sus cultos a la Virgen de Gracia y Esperanza. Será en la basílica del Carmen y comenzarán a las 20,30  horas. El primer día presidirá el sacerdote Enrique Soler Gil, párroco de Santa Ana, el segundo día será Pedro Antonio Lozano Ramírez, párroco de Santa María de la Magdalena de Puerto Serrano y el tercer día don Luis López-Cuervo, párroco de San Dionisio. El padre Alejandro Peñalta Mohedano, prior de la comunidad carmelita de Jerez, presidirá la función el próximo día 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios