Cofradías

La Cena continúa con su proyecto de casa de hermandad

  • El proyecto dará una nueva imagen del entorno del templo  de San Marcos

Proyecto del interior de la casa de hermandad de la Cena.

Proyecto del interior de la casa de hermandad de la Cena. / (Jerez de la Frontera)

La hermandad de la Sagrada Cena ya comunicó en su día la compra de un local ubicado justo frente a la parroquia de San Marcos, lugar donde tiene su sede canónica la cofradía del Lunes Santo. Se trataba de esta forma de culminar un viejo sueño que los cofrades de la Cena tenían desde hacía décadas. El local parroquial donde estaba ubicada la secretaría o el mismo cuarto de mayordomía es de unas dimensiones muy pequeñas y siempre ha habido ese anhelo por poder tener unas instalaciones mucho más funcionales y cómodas para la hermandad. “Aquí se han dado papeletas de sitio hasta con un paraguas abierto porque el techo se nos llovía”, recuerda ahora el actual hermano mayor Manuel Muñoz Natera.

Ya en el año 1997, con Muñoz Natera al frente de la cofradía, hubo un ofrecimiento de la propiedad del local para acudir al notario y firmar unas escrituras de compra-venta. “Pedía mucho dinero y la hermandad no podía hacer frente al gasto”, comenta Natera. Hace unos meses, el ofrecimiento por vender un local que no ha tenido uso desde 1982, año en el que se edificó el inmovilizado, volvía a llegar a la hermandad. El acuerdo de un precio más asequible a la hermandad se culminaba con un apretón de manos y unas nuevas escrituras.

El proyecto contempla un lugar para poder exponer el paso de misterio de Castillo Lastrucci durante todo el año. “En unas condiciones óptimas para no dañar la talla del canasto”, asegura Muñoz Natera. Además, la nueva casa de hermandad tendrá una sala para cabildos de hermanos o para conferencias, dependencias de secretaría, vitrinas y, por supuesto, un pequeño mostrador para poder tomar una copa, tan necesaria en muchas ocasiones en las hermandades con el fin de potenciar la convivencia.

Esta nueva iniciativa llevada a cabo por la hermandad tendrá que soportar en los próximos cuatro años el pago de las mensualidades de la compra del local y acometer las obras de reformas necesarias. “Está todo estudiado y es posible llevarlo a cabo en los próximos tres años. Y si es posible en dos, pues mejor”, afirma el hermano mayor.

Ahora, la cita más inmediata, será el próximo martes día 2 de julio con el cabildo de elecciones que podría refrendar a Manuel Muñoz Natera que vuelve a presentarse como hermano mayor, o a Ángel

Repiso Barba, que encabeza otra candidatura de cara a gestionar una gran corporación como es la de la Sagrada Cena de nuestra ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios