Diario de Pasión

Bendecida una corona de salida para Madre de Dios de la Misericordia

  • Pedro Gómez Virués de Segovia ha ofrecido a la Reina del Transporte el regalo de una presea que ha sido labrada en los talleres de José Manuel Bernet

La hermandad del Transporte ha bendecido en la noche de ayer una corona de salida para Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte. Dicha bendición tuvo lugar tras la celebración del quinario que se está celebrando en la basílica de la Merced Coronada. Sin duda uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2020

Esta corona que es de orfebrería sobredorada, es la donación de uno de los hermanos de la cofradía, concretamente Pedro Gómez Virués de Segovia. Y lo hace por una acción de gracias a la Santísima Virgen.

No todos los días se bendice una corona de salida para una Dolorosa. Por tanto, dicha donación ha sido aceptada por la hermandad mercedaria como un gesto de gratuidad de Gómez Virués de Segovia.

La obra de orfebrería se ha llevado a cabo en el taller sevillano de José Manuel Bernet. En cuanto a las características de la misma, comentar que está remata con la Santa Cruz estando rodeada por dieciocho estrellas. En la misma ráfaga, se encuentra la bola del Mundo como signo de realeza da Madre de Dios.

Además, la corona está cargada de simbolismo que mucho tiene que ver con la hermandad del Transporte. Por un lado, está representada la paloma como signo del Espíritu Santo y que representa también a la Santísima Virgen del Rocío. Por otro lado, se observan espigas de trigo y racimos de uvas en clara alusión a la Eucaristía. En la cartela principal se puede leer el lema de ‘Mater Misericoride’.

Además, también se puede identificar unas cadenas que en este caso hacen referencia a los ‘Redentores de Cautivos’ por la orden mercedaria donde radica la corporación. Las letanías del rosario están inscritas en esta gran obra. Un motivo que se encuentra en unos paños que están portados por una pareja de ángeles. Una preciosa obra para la Reina del Transporte y una gran alegría para sus hermanos. Enhorabuena al donante y a la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios