El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Las hermandades comienzan a solidarizar la Navidad

Cofradías

El Transporte y las Cinco Llagas organizan ya sus primeras acciones de caridad

El consejo de la Unión de Hermandades coordina la ayuda a la enfermedad de la niña Enma

Las Cinco Llagas llevará a cabo una recogida de juguetes.
Las Cinco Llagas llevará a cabo una recogida de juguetes. / Miguel Ángel González
M. S.

Jerez, 02 de noviembre 2022 - 20:00

Las hermandades de la ciudad arrancan desde las primeras semanas de noviembre con sus campañas navideñas que se irán multiplicando conforme se vayan acercando las fechas finales del mes de diciembre.

Serán numerosas las iniciativas que se tomarán a cabo en favor de los más desprotegidos con recogidas de alimentos, campañas de juguetes y todo tipo de ayudas.

Caso Enma

El consejo de la Unión de la Hermandades ha puesto en marcha una acción de ayuda a Enma, una niña jerezana que a través del colegio de Madre de Dios ha alertado para una ayuda necesaria con el fin de poder tratarse de una enfermedad en la boca que necesita un aparato que le ayude a comer y respirar. Prácticamente todas las hermandades han participado con esta iniciativa con un dinero donado por cada hermandad jerezana. Afortunadamente, las hermandades han podido costear esta necesaria ayuda a la familia de Enma.

El Transporte

La hermandad del Transporte llevará a cabo una recogida de alimentos en el centro de Mercadona en la zona de Divina Pastora. Esta recogida tendrá lugar el próximo sábado a primera hora de la mañana con la colocación de un carrito en la puerta del establecimiento donde todos los clientes que entren este día podrán colaborar con lo que crean conveniente. Todo lo recogido irá a Cáritas de la parroquia del Corpus Christi.

Campaña en las Cinco Llagas

La hermandad de las Cinco Llagas inicia la campaña ‘Una sonrisa de magia’ con la maravillosa finalidad de recoger los juguetes necesarios para que en una jornada tan señalada como la de los Reyes Magos todo niño pueda disfrutar de la ilusión de un detalle que lo llene de esperanza y felicidad. La hermandad estará abierta todos los jueves a partir de las 21 horas para recepcionar los juguetes o llamando al 681986066.

Por otro lado, la hermandad inicia las actividades con los más jóvenes a través de un grupo infantil para niños de entre 3 a 12 años. La primera toma de contacto será el día 4 de este mes a las 19 horas en la casa de hermandad, en Diego Fernández Herrera, 8 y 9.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Breves

Reposición al culto de la Buena Muerte

La hermandad de la Buena Muerte repuso de nuevo al culto a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte tras haber estar en los talleres de S&S para una intervención de limpieza y conservación. El acto tuvo lugar el día 31 de octubre en la iglesia de Santiago. El día 1 de noviembre tuvo lugar un Vía Crucis con la imagen que ya ocupa su lugar en el altar de la cofradía de la cofradía de negro de la iglesia parroquial.

Cristo Rey

Hoy día 3 de noviembre, en la escuela San José, tendrá lugar la presentación de los actos del Ciclo Cristo Rey 2022 y posteriormente, dentro del Plan de Formación de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Estrella, una conferencia a cargo del sacerdote y párroco de Santa Ana, Enrique Soler Gil.

Mesa Redonda en Villapanés El día 4 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar una mesa redonda en el Palacio de Villapanés titulada: ‘’Técnicas empresariales en la gestión dirigente de las cofradías’’, en la que intervendrán Fernando Barrera, hermano mayor de la Defensión, Santiago Álvarez, cofrade de la hermandad de la Macarena de Sevilla, César Díaz, cofrade de la Yedra y Luis Prieto, cofrade de la Estrella. Jesús Rodríguez, cofrade del Cristo de la Expiración, moderará la mesa.

Pregón en la Piedad

Este mismo día 4 tendrá lugar el pregón del 475 aniversario de la hermandad de la Piedad a cargo de José Vegazo Mures así como la presentación del cartel conmemorativo de estas efeméride, obra de Javier Romero Díaz. El acto contará con la intervención de la banda de música del Nazareno de Rota.

Mª Auxiliadora de Monte Alto

El día 6 de noviembre tendrá lugar el traslado de María Auxiliadora de Monte Alto hasta la parroquia de San Miguel donde estará una semana para celebrar unos cultos con motivo de los 125 años del colegio en la ciudad.

stats