Sede del consejo local de la Unión de Hermandades en la calle Curtidores.
Sede del consejo local de la Unión de Hermandades en la calle Curtidores. / D. J.
M. S.

04 de julio 2023 - 19:19

Jerez/Los hermanos mayores de las cofradías dejan aparcado a un lado la intención de dirigir un escrito al presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, mostrando su “honda preocupación” por la sanción impuesta al todavía hermano mayor de la Yedra en funciones. Se trataba de una iniciativa en la que los responsables de las hermandades estaban recabando firmas de adhesión y cuyo documento no había llegado a la sede del consejo de la Unión de Hermandades en la calle Curtidores.

Tras el comunicado hecho público por el propio obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés, los hermanos mayores deciden no remover más la polémica y asistir como convidados de piedra a lo que pudiera ocurrir en próximas fechas. En el caso de haber dirigido el escrito al consejo y si el presidente hubiera dado curso al mismo, se hubiera incurrido en un fragante caso de discordia entre el propio prelado, que conduce las riendas de la Iglesia local, y las hermandades y cofradías de la ciudad.

Al parecer, ya eran hasta treinta hermanos mayores los que apoyaban esta iniciativa poniendo su rúbrica. Unas firmas que se quedarán, finalmente, en el cajón de los asuntos sin resolver y en el arcano de los secretos.

stats