Cofradías

Los hermanos mayores eligen este martes al nuevo presidente de la Unión de Hermandades

  • Incertidumbre en el resultado final de la votación que podría dar las llaves de Curtidores a cualquiera de los tres candidatos

Escudo de la Unión de Hermandades de Jerez.

Escudo de la Unión de Hermandades de Jerez. / Vanesa Lobo (Jerez)

Este martes tendrá lugar el pleno extraordinario de hermanos mayores para elegir un nuevo presidente al consejo local de la Unión de Hermandades. La cita está prevista, en segunda convocatoria, a las 21,15 horas en el patio de la Escuela de San José. Un lugar donde se pueda desarrollar este ‘cónclave’ cumpliendo todas las medidas sanitarias. Allí, los hermanos mayores deberán de decidir quién será el nuevo presidente del consejo. Los tres candidatos que se presentan son José Manuel García Cordero, José Luis Sánchez López y Antonio Yesa Ruiz. Tres aspirantes que en estas últimas semanas han ido presentado su proyecto para la Semana Santa de Jerez en los complicados años que quedan por delante.

Incertidumbre por el resultado final de esta votación que podría estar dividida entre los tres candidatos a presidente del consejo. Pocas son las cábalas que se han hecho respecto a lo que decidirán los hermanos mayores de las cuarenta y ocho hermandades representadas en el consejo. Mutismo prácticamente absoluto por parte de los máximos responsables de las cofradías que este martes tendrán derecho al voto.

En el caso de no sacar ninguno de los candidatos los preceptivos veinticinco votos que le daría la mayoría absoluta, se tendría que pasar a una segunda ronda para alcanzar la ansiada mayoría simple por parte de uno los tres candidatos. Una segunda vuelta que se desarrollaría tras el primer recuento.

Al vencedor habrá que darle la enhorabuena mientras que a los dos candidatos no ganadores habrá que agradecerle el esfuerzo y el empeño en estas semanas por comprometerse por y para las hermandades de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios