Lunes Santo

Horario e itinerario de la hermandad de Amor y Sacrificio de Jerez 2024

Nazarenos portando una cruz de la hermandad de Amor y Sacrificio. Nazarenos portando una cruz de la hermandad de Amor y Sacrificio.

Nazarenos portando una cruz de la hermandad de Amor y Sacrificio. / Manuel Aranda

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de Amor y Sacrificio será la cuarta que pase por carrera oficial y haga estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis tras la reestructuración realizada en la jornada. De este modo ocupa el puesto que hasta el pasado año era de la cofradía de La Cena. 

Este adelanto propiciará que la corporación penitencial salga antes de la parroquia de Madre de Dios. Así, la salida está fijada para las cinco y media de la tarde, 15 minutos antes del horario fijado en el horario de 2023. 

Asimismo está previsto que se recoja antes iniciándose esta poco después de las once y media de la noche. 

Templo: Parroquia de Madre de Dios

Número de pasos: Uno

Tiempo de paso: 30 minutos

Horario

Itinerario

Puertas del Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Plaza de las Angustias (lado derecho), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Cazón, Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puertas del Sol.

La dolorosa de Amor y Sacrificio. La dolorosa de Amor y Sacrificio.

La dolorosa de Amor y Sacrificio. / Manuel Aranda

Imágenes

Nuestra Señora del Amor y Sacrificio representa el momento en el que recibe la corona de espinas una vez que Jesús recibe sepultura. Fue realizada en 1941 por el escultor jerezano Carlos Monteverde Herrera siendo esta una de sus pocas obras vinculadas a la imaginería cofrade.

Paso

La señora de Madre de Dios procesiona sobre unas andas de madera de caoba que son portadas a hombros por unos hermanos vestidos con la túnica. Cada uno de ellos lleva en la mano una horquilla sobre la que se posa el paso cuando está parado. En los cuatro lados de la canastilla del paso hay cuatro escudos, uno con el emblema de la hermandad, en los laterales el corazón de María y el de Jesús y en la trasera el escudo jesuita.

Cuadrillero

Rafael Mateo Benítez

Otros datos de la hermandad

Esta corporación del Lunes Santo está muy vinculada a la congregación de los jesuítas. No en vano, fue fundada por Antonio de Vio, sacerdote de esta orden. Por este motivo, la hermandad ha participado activamente en los actos del 50 aniversario de la muerte del Padre Pedro Guerrero, sacerdote jesuita y hermano de la corporación de Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios