Lunes Santo en Jerez

Horarios e itinerarios de las hermandades del Lunes Santo 2024 en Jerez, calle a calle

El paso de misterio de la Sagrada Cena.

El paso de misterio de la Sagrada Cena. / Manuel Aranda

Las hermandades que procesionan en la jornada del Lunes Santo acordaron a principios del mes de enero algunos cambios para evitar los retrasos que se produjeron en años anteriores, especialmente por el paso de varias cofradías por la calle Tornería.

Por este motivo, las corporaciones de Amor y Sacrificio y La Cena han permutado su orden de entrada a carrera oficial para, de este modo, dar más margen a las hermandades que discurren por Tornería una vez realizan estación de penitencia en la Catedral. No hay variación, eso sí, en el inicio del paso por carrera oficial. De este modo, la primera cruz de guía, en este caso la de La Sed, deberá estar en la plaza Aladro a las seis de la tarde.

Entre los cambios de la jornada, la hermandad de La Sed acorta su camino de regreso a su templo en Puertas del Sur ya que no pasará por la Iglesia de San Miguel. En su lugar, tomará rumbo a la Ermita de Guía una vez salga de Catedral para luego retomar su camino de regreso habitual en la Hijuela de las Coles.

Asimismo, la hermandad de La Paz de Fátima no pasará por Carpintería Baja sino que llegará a la Basílica del Carmen por José Luis Díez y Limones para luego continuar con su recorrido de vuelta a su barriada de La Constancia. Por su parte, La Candelaria no ha realizado variaciones en su recorrido. 

Mientras tanto, la hermandad de Amor y Sacrificio saldrá antes de la parroquia de Madre de Dios. Así, la salida está fijada para las cinco y media de la tarde, 15 minutos antes del horario fijado en el horario de 2023.

Por su parte, La Cena, aunque mantiene su hora de salida, entrará más tarde en carrera oficial. Ahora bien, tendrá más tiempo para colocar su cruz de guía en la plaza de Aladro para el inicio del paso obligado pues tiene la hora fijada para las ocho menos veinte de la tarde —hasta el año pasado tenía poco más de una hora para llegar desde San Marcos al inicio de la carrera oficial—.

Finalmente, La Viga atrasará 13 minutos su llegada a carrera oficial para adaptarse a los cambios realizados en la jornada. 

No obstante, y debido a las inclemencias meteorológicas de este Lunes Santo, se han producido modificaciones respecto a los horarios e itinerarios inicialmente aprobados. Así, la hermandad de La Sed tiene previsto salir a las 16 horas. 

A continuación puede consultar el horario sincronizado de la jornada del Lunes Santo: 

También puede consultar todos los detalles de cada una de las hermandades que procesionan este Lunes Santo.

Hermandad de la Sed

Hermandad de La Paz de Fátima

Hermandad de la Candelaria

Hermandad de Amor y Sacrificio

Hermandad de La Cena

Hermandad de La Viga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios