Jueves Santo

Horario e itinerario de la hermandad de Humildad y Paciencia en la Semana Santa de Jerez 2024

Nazarenos de la hermandad de Humildad y Paciencia. Nazarenos de la hermandad de Humildad y Paciencia.

Nazarenos de la hermandad de Humildad y Paciencia. / Manuel Aranda (Jerez)

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de Humildad y Paciencia no ha variado su itinerario respecto al año pasado. Sí ha establecido para este año una serie de pequeños ajustes dentro de sus horas de paso.

La cofradía del Convento de la Santísima Trinidad saldrá a las siete y media de la tarde, 10 minutos después de la hora establecida para el año pasado. Mientras, su llegada a carrera oficia está fijada a las nueve y nueve minutos de la noche, casi 20 minutos más tarde que la hora fijada en el Jueves Santo de 2023.

Templo: Convento de la Santísima Trinidad

Pasos: Uno

Tiempo de paso: 10 minutos.

Horario

Itinerario

Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Encarnación, de la Rosa, Manuel María González, Fortún de Torres, Alameda Vieja, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Antón Daza, Ramón de Cala, Molineros, Plaza de las Angustias.

Imágenes

La imagen del Señor de Humildad y Paciencia está atribuida a Francisco de Villegas y está datada en el siglo XVII.

La hermandad también cuenta con unas imágenes María Santísima de la Trinidad y de San Juan Evangelista realizadas por Ramón Cuenca el pasado año 2023. Estas dos no procesionan.

Talla de Humildad y Paciencia. Talla de Humildad y Paciencia.

Talla de Humildad y Paciencia. / Manuel Aranda (Jerez)

Pasos

En el paso se representa a Jesús orante y sentado sobre una roca mientras espera la crucifixión. En 2022 concluyó la talla del paso de misterio, que ha sido ejecutado por David Medina Soto. La canastilla del paso está inspirada en el altar del retablo de Ánimas de la Parroquia de San Marcos.

Capataz

Miguel Delgado Algeciras dirigirá el paso del Señor de la Humildad.

Acompañamiento musical

La hermandad de Humildad y Paciencia ha firmado recientemente un contrato por los próximos cuatro años con la capilla musical Calvarium, de Sevilla.

Estrenos

Un grupo de hermanos ha donado un asta de la bandera trinitaria y dos pértigas para el libro de reglas. Las obras han sido realizadas por el orfebre jerezano Ildefonso Oñate, en estilo decimonónico.

Otros detalles de la hermandad

La hermandad de la Humildad y Paciencia se considera continuadora de la antigua cofradía de San Antón, cuyos orígenes se remontan a 1478. La actual cofradía se erigió canónicamente en el año 2000.

En el mes de octubre tomó posesión como hermano mayor David Calvo Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios