Jueves Santo

Horarios e itinerarios sincronizados de las hermandades del Jueves Santo de Jerez 2024

El Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Vera-Cruz.

El Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Vera-Cruz. / Miguel Ángel González

El Jueves Santo de Jerez no sufre variaciones respecto al orden de las hermandades con respecto al año pasado. Ahora bien, sí se han realizado una serie de ajustes en los horarios de salida y de llegada a carrera oficial para adaptarse a los tiempos de paso establecidos para las seis cofradías que procesionan en el Día del Amor Fraterno

No en vano, a cuatro de las seis cofradías de esta jornada se le ha aumentado ligeramente el tiempo de paso, lo que ha propiciado que algunas de ellas retrasen su hora de salida desde sus respectivos templos. No obstante, la primera cruz de guía deberá estar a las siete y media de la tarde en el palquillo de la plaza Aladro, al igual que en 2023, y la última a las 21:21 horas, 20 minutos más tarde que en 2023.

Vera-Cruz y Redención no tendrán modificaciones en su horario de salida. Mientras, la Oración en el Huerto la ha retrasado unos cinco minutos; La Lanzada y Humildad, 10; y el Mayor Dolor, unos 25 minutos para que haya mayor distancia con la cofradía radicada en el Carmen, que le precede y con la que comparte la mayor parte de su recorrido de ida a carrera oficial. 

Este es el horario sincronizado del Jueves Santo: 

A continuación puede ver los detalles de cada una de las hermandades de esta jornada: 

Hermandad de la Veracruz

Hermandad de la Redención

Hermandad de la Oración en el Huerto

Hermandad de La Lanzada

Hermandad de Humildad y Paciencia

Hermandad del Mayor Dolor

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios