Sábado Santo

Horario e itinerario de la hermandad de la Sagrada Mortaja en la Semana Santa de Jerez 2024

Nazarenos de la Sagrada Mortaja. Nazarenos de la Sagrada Mortaja.

Nazarenos de la Sagrada Mortaja. / Manuel Aranda

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de la Sagrada Mortaja iniciará su estación de penitencia a las cinco y veinte minutos de la tarde, 40 minutos antes de lo que lo hizo en 2023. La cofradía radicada en el Convento de Capuchinos tiene prevista su llegada a carrera oficial pocos minutos después de las siete de la tarde.

Sí tiene previsto recogerse antes de lo que lo hizo el pasado año, estableciéndola a las diez de la noche. Eso sí, modifica parte de su recorrido de vuelta ya que pasará por la basílica del Carmen. Para ello, una vez salga de la Catedral y tome rumbo a José Luis Díez, girará a la izquierda por Limones para llegar a las puertas del templo carmelita.

Templo: Convento de los Padres Capuchinos

Pasos: Uno

Tiempo de paso: 8 minutos

Horario

Itinerario

Divina Pastora, Sevilla, Paul, Santo Domingo, Plaza Aladro, CARRERA OFICIAL, Reducto, Cruces, Plaza del Arroyo, José Luis Díez, Limones, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Mamelón, Sevilla (lado derecho), Divina Pastora.

Imágenes

Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Mortaja fue realizado por Miguel Bejarano Moreno en 2001.

Mientras María Santísima de la Carida es de José María Leal en 2012

Finalmente, Nuestra Señora Reina de los Ángeles es una talla anónima que se estima que fue realizada en el siglo XIX. Se atribuye a Juan de Astorga.

El conjunto escultórico de la Sagrada Mortaja. El conjunto escultórico de la Sagrada Mortaja.

El conjunto escultórico de la Sagrada Mortaja. / Manuel Aranda

Pasos

En el misterio se representa el momento donde el Señor Jesucristo está siendo amortajado. El conjunto escultórico, que está formado, además de por la imagen del Señor y de la dolorosa de la Caridad, por José de Arimatea, San Juan Evangelista, Nicodemo y las tres Marías (Magdalena, Salomé y Cleofás), fue realizado por José María Leal en 2012.

El paso es de estilo neobarroco con capillas hexagonales tanto en sus capillas como en el centro. El diseño fue realizado por Juan Antonio Fernández Cardín y la talla corrió a cargo de Antonio Venegas Reinado. La carpintería fue trabajo de Francisco Bailac González.

Capataz

Eduardo Biedma Barea ha sido nombrado capataz para este Sábado Santo de 2024.

Acompañamiento musical

El Orfeón Virgen de la Escalera, de Rota, irá acompañando al misterio de La Mortaja, que sustituye a la capilla musical Sonos Angeli, que ha salido con la hermandad desde su primera salida procesional.

Otros detalles de la hermandad

A mediados de febrero tomó posesión la nueva junta de gobierno del Sábado Santo dirigida por José Manuel Aparicio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios