Sábado Santo

Horarios e itinerarios de las hermandades del Sábado Santo de Jerez 2024, calle a calle

Un nazareno de Santa Marta llamando a la puerta de la capilla para el inicio de la estación de penitencia.

Un nazareno de Santa Marta llamando a la puerta de la capilla para el inicio de la estación de penitencia. / Miguel Ángel González

Una de las grandes novedades de esta Semana Santa 2024 es la incorporación de la hermandad de Santa Marta a las cofradías que procesionan en la tarde noche del Sábado Santo. No obstante, esta no es una jornada ‘extraña’ para la corporación de San Mateo pues hizo estación de penitencia en esta jornada desde mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado hasta 1980, año en que la Diócesis prohibió las procesiones en este día.

Este cambio ha motivado que se hayan tenido que hacer modificaciones en los horarios que tuvieron las cofradías en el pasado año para crear el hueco suficiente que permita entrar a Santa Marta en carrera oficial.

Tal y como se decidió hace aproximadamente un mes, la primera en pasar por carrera oficial será la Sacramental de Santiago. Para ello adelantará un cuarto de hora su salida y situará su cruz de guía en la plaza Aladro a las seis de la tarde.

Le seguirá La Mortaja que saldrá desde el Convento de Capuchinos a las cinco y veinte de la tarde, 40 minutos antes que en 2023. Santa Marta pasará la tercera por el paso obligado tras haber iniciado a las cuatro de la tarde su salida desde su capilla.

Y la jornada la cerrará nuevamente La Piedad, que tiene fijada su salida pocos minutos antes de las cinco de la tarde y su llegada a carrera oficial a las siete menos veinte.

Este es el horario sincronizado del Sábado Santo: 

Y a continuación puede consultar los detalles de todas las hermandades que procesionan el Sábado Santo:

Hermandad Sacramental de Santiago

Hermandad de La Mortaja

Hermandad de Santa Marta

Hermandad de La Piedad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios