Jueves Santo

Horario e itinerario de la hermandad de la Redención en la Semana Santa de Jerez 2024

Inicio del cortejo de la hermandad de la Redención. Inicio del cortejo de la hermandad de la Redención.

Inicio del cortejo de la hermandad de la Redención. / Manuel Aranda

Escrito por

· E. M. Cañas

Redactor

La hermandad de la Redención no ha variado el itinerario que realizó el Jueves Santo del año pasado. Tampoco ha variado su hora de salida desde el santuario salesiano de María Auxiliadora que abrirá sus puertas a las seis menos cuarto de la tarde.

Su llegada a carrera oficial está prevista a las ocho y cinco minutos de la tarde, cinco minutos después respecto a 2023 dado que a la hermandad que le precede, la Vera-Cruz, se le ha incrementado ligeramente el tiempo de paso.

Por lo demás, la cofradía tendrá un Jueves Santo más uno de sus momentos más destacados a su paso por Carpintería Baja y Tornería donde las estrecheces de la calle contrastan con las dimensiones del misterio del Señor de la Redención.

Templo: Santuario de María Auxiliadora

Pasos: Uno

Tiempo de paso: 18 minutos

Horario

Itinerario

Avenida de San Juan Bosco, Avenida Amontillado, Vino Fino, Avenida de la Serrana, Plaza Constitución (lado dcho.), Lealas, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Mamelón (lado izquierdo), Sevilla, Eguiluz, Plaza Aladro, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Reducto Alto, Plaza Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Aire, Cruces, Pl Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, Lealas, San Francisco Javier, Asta, Avenida del Amontillado, Avenida San Juan Bosco

Imágenes

La imagen del Señor de la Redención es obra del sevillano Juan González Ventura.

De su gubia también salió la dolorosa de la cofradía, que actualmente no procesiona, María Santísima Madre de la Iglesia. Esta imagen preside un rosario vespertino que se celebra a principios de diciembre.

El Señor de la Redención, saliendo del Santuario de María Auxiliadora. El Señor de la Redención, saliendo del Santuario de María Auxiliadora.

El Señor de la Redención, saliendo del Santuario de María Auxiliadora. / Manuel Aranda

Pasos

La escena que se representa en el único paso que procesiona representa a Jesús en casa del sumo sacerdote Anás cuando es abofeteado por Malco, uno de sus criados. El conjunto escultórico se completa con José de Arimatea, que acompaña al Señor, el sumo sacerdote Anás, un miembro del Sanedrín y un guardia judío. Todas estas imágenes secundarias son obras del imaginero gaditano Luis Enrique González Rey.

Para este 2024 se ha realizado una nueva distribución de las imágenes del paso. Se ha incorporado, además, una imagen de María Magdalena, obra de Juan Ventura y amadrinada por la hermandad de Loreto.

El tallado del paso ha sido realizado en los talleres del sevillano Francisco Javier Pineda García.

Capataz

Jaime Racero Vallés es el nuevo capataz del único paso de la hermandad salesiana.

Acompañamiento musical

Para este Jueves Santo, la hermandad salesiana ha contratado a la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Elevación, de Campo de la Criptana.

Estrenos

Finalización del dorado del canasto de misterio, que también contará con una nueva cartela. Se ha procedido también al tallado de los cuatro candelabros. Además, se ha realizado una nueva disposición de las imágenes del paso de misterio, al que se ha incorporado una nueva imagen, la de María Magdalena. Se cuenta, además, con un nuevo banderín para la pavera y la imagen del sumo sacerdote Anás llevará nuevo ropaje.

Otros detalles de la cofradía

La cofradía tiene el título de salesiana ya que es de esta congregación donde nació. No en vano, su sede canónica es el Santuario de María Auxiliadora, templo de los Salesianos de Don Bosco.

Como es habitual desde hace 10 años, en las semanas previas al Jueves Santo, la hermandad de la Vera-Cruz solicita la venia a la Redención para pasar primera por carrera oficial. Este acto se celebra desde 2014 y cada año se realiza en uno de los templos de las dos corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios