Cofradías

S&S restaurará al Señor de Humildad y Paciencia

  • La Junta de Andalucía subvencionará cuatro importantes proyectos de conservación en Jerez

El Señor de Humildad y Paciencia.

El Señor de Humildad y Paciencia. / (Jerez)

Una de las hermandades que se verá beneficiada en las subvenciones que promueve la consejería de Cultura y Patrimonio y que pretenden la conservación-restauración de bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía ha sido la de Humildad y Paciencia. La corporación ha hecho público recientemente que se ha recibido la confirmación de una subvención solicitada en su día a esta consejería dependiente de la Junta de Andalucía y que a través de esta ayuda se podrá llevar a cabo la restauración de la imagen del Señor. 

La cofradía ubicada reciente en la jornada del Jueves Santo, recibirá de esta forma el ochenta por ciento del total del coste de dicha intervención. La restauración estará a cargo de la empresa jerezana S&S que comandan las restauradoras Cristina Espejo y María José Segura. 

Además hay que hacer mención de que la hermandad del Perdón también intervendrá a su imagen cristífera a través de estas mismas ayudas. 

La hermandad de las Tres Caídas,  por otro lado, llevará a cabo la restauración del retablo mayor del santuario diocesano de San Lucas mientras que la hermandad de la Piedad tiene concedida también el ochenta por ciento del coste total para la restauración de una joya de la orfebrería como es la urna del Santísimo Cristo del Santo Entierra, obra de Juan Laureano de Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios