Cofradías

Las iglesias ya pueden ocupar la mitad del aforo

  • Con la entrada de la provincia de Cádiz en la fase 2, aumentan el número de invitados en las bodas hasta 100 en espacios abiertos

Aspecto de la iglesia de San Francisco el pasado domingo.

Aspecto de la iglesia de San Francisco el pasado domingo. / M. S. (Jerez)

Desde ayer lunes, y con la entrada en la fase 2 de la provincia de Cádiz, los templos jerezanos ya pueden acoger el cincuenta por ciento del aforo con lo que a partir de ahora será menos complicado poder acudir a misa. Por tanto, poco a poco va volviendo la normalidad en las iglesias que durante semanas han estado prácticamente cerradas.

Además, las celebraciones de bodas podrán contar con invitados. Están permitidas en todo tipo de instalaciones. El número máximo de personas tiene que ser 100 en espacios abiertos y 50 en espacios cerrados. Los invitados no pueden desplazarse entre provincias en este caso. Por otro lado, en los entierros, velatorios y cremaciones, el límite máximo se sitúa hasta las 25 personas en espacios al aire libre y 15 personas en espacios cerrados con independencia de que vivan en el mismo domicilio.

Pleno para el día 4 en la Catedral

En otro orden de cosas, hacer mención de que el consejo local de la Unión de Hermandades, tal y como ya adelantó el pasado sábado este periódico, convoca a un pleno extraordinario a los hermanos mayores para el día 4 de junio. Ya es oficial. Se celebrará en la Catedral bajo las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas para resolver el asunto del dinero por la reserva de palcos y sillas en la carrera oficial.

Exaltación y ‘Cristo de la Caridad’

Por otro lado, la hermandad de la Exaltación ha hecho una nueva entrega de Pabellón Kiko Narváez de 560 kilos de verduras. Por otro lado, la banda de cornetas y tambores jerezana del  ‘Cristo de la Caridad’, también ha hecho entrega de 200 kilos de verduras y alimentos al comedor del Salvador y al asilo de las Hermanas de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios