Cofradías

El pleno del dinero de los palcos será el próximo 4 de junio

  • Los abonados que soliciten una devolución perderían la reserva del sitio para el 2021

La hermandad de Pasión por la carrera oficial el Domingo de Ramos.

La hermandad de Pasión por la carrera oficial el Domingo de Ramos. / Manuel Aranda (Jerez)

La Unión de Hermandades ya ha citado de forma oficiosa a los hermanos mayores para el próximo jueves 4 de junio en un pleno extraordinario que resolverá el destino del dinero recaudado por el alquiler de las sillas y palcos de la carrera oficial en la pasada Semana Santa cuyas procesiones tuvieron que suspenderse tras el decreto del estado de alarma por el coronavirus.

Esta reunión de los máximos responsables de las cofradías jerezanas será finalmente en la Catedral de Jerez, “con todas las medidas de protección y distanciamiento necesarios”.  Al ser en un lugar cerrado, el pleno tendrá que desarrollarse con las mascarillas puestas por parte de todos los convocados.

Finalmente, los hermanos mayores darán carpetazo final al asunto de los abonados de los palcos. Como ya ha venido informando este medio, las posibilidades que se barajan se centran en una devolución del dinero a todos abonados o una devolución parcial para todo aquel titular que lo solicite. En este caso, se perdería la reserva del sitio o ubicación del palco teniendo que cambiar de lugar en la carrera oficial. Hay que destacar que todos aquellos abonados que dejen el dinero como adelanto para el año que viene se podrían ver beneficiados pagando el mismo precio en el caso de sufrir una subida el abono de la Semana Santa de 2021.

El consejo, que cada año suele adelantar algún dinero a las hermandades antes de la celebración de la Semana Santa no hizo esta gestión este año. Estaba previsto que se hiciera a finales del mes de marzo y para aquellas fechas ya estaban suspendidas las procesiones. Una circunstancia que en Sevilla va a provocar toda una polvareda si se tiene en cuenta que ya abonó a las cofradías más del cincuenta por ciento del reparto total de las sillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios