Jaime Racero será el capataz del palio del Perpetuo Socorro de la Hermandad del Perdón
Sustituye a Francisco Javier Franco Caro
El Perdón cede las imágenes de Gestas y San Dimas para el II Congreso Cofrade de Religiosidad Popular en Sevilla
La Hermandad del Perdón ha dado a conocer a la persona que será el capataz del paso de palio de María Santísima del Perpetuo Socorro. En una reunión de cabildo de oficiales celebrada a principios de semana, se ha designado a Jaime Racero Vallés como nuevo responsable de la cuadrilla de costaleros de su dolorosa.
Sustituye así a Francisco Javier Franco Caro que ha estado al frente del llamador del palio de la corporación radicada en la Ermita de Guía desde 2019. En semanas pasadas, la cofradía del Perdón anunció la "desvinculación de mutuo acuerdo" con el que había sido su capataz del Perpetuo Socorro hasta la pasada Magna Mariana del pasado 19 de octubre y, ahora, ha dado a conocer al elegido.
Se da la circunstancia de que hasta este año había sido capataz de otro paso de palio del Domingo de Ramos jerezano, concretamente del paso de Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte.
Jaime Racero llega al Perdón con un nombramiento para las "próximas Semanas Santa" hasta finalizar la legislatura de la actual junta de gobierno. La corporación señaló que, con este nombramiento que permite a Jaime Racero "volver de nuevo a su casa", se inicia un "ilusionante caminar" para la cofradía.
También te puede interesar
Lo último