Juan María Vaca recibe la condecoración de la Pontificia Orden de Caballería de San Gregorio Magno

Monseñor José Rico Pavés entrega la medalla Pro Ecclesia Asidonense a José María Orgue, Mercedes González, María José Moreno, Francisco Mateos y José Arenas

El Obispado de Jerez crea la Delegación Diocesana de Evangelización del Turismo

José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, con los homenajeados el pasado domingo en la Catedral.
José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, con los homenajeados el pasado domingo en la Catedral.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivió un momento muy especial el pasado domingo en la Eucaristía que presidió monseñor José Rico Pavés en la Santa Iglesia Catedral, donde José María Orgue, Mercedes González, María José Moreno, Francisco Mateos, José Arenas y Juan María Vaca recibieron un homenaje por parte de Asidonia-Jerez, que consistió en la entrega de la medalla Pro Ecclesia Asidonense para los cinco primeros, mientras que Juan María Vaca recibió la condecoración de la Pontificia Orden de Caballería de San Gregorio Magno.

Cabe recordar que esta esta distinción Pontificia le fue concedida a Juan María Vaca por el Papa Francisco el pasado 10 de enero de 2025, reconocimiento concedido por Su Santidad que es testimonio del servicio fiel y cualificado al frente de las cuestiones jurídicas de Asidonia-Jerez aparte de su activa fe y compromiso eclesial durante décadas.

Esta Orden de San Gregorio Magno es una de las cinco Órdenes de Caballería de la Santa Sede. Asimismo, se trata de un honor especial por su servicio a la Iglesia Católica a través de sus labores habituales, su apoyo a la Santa Sede, y sus excelentes ejemplos expuestos en sus territorio.

En la homilía, el prelado, mencionando a los fieles que recibirían condecoraciones, subrayó que ellos son ejemplo de entrega y servicio en sus realidades eclesiales.

stats